Una nueva denuncia contra Betssy Chávez sale a la luz. Así como benefició a la familia de Abel Sotelo, la actual premier desde que llegó al gobierno hizo gala de su gran ignorancia. Hace unos años esta desconocida abogada tacneña tenía un programa en las redes sociales en vivo desde su habitación llamado «Los Malpensados”, el mil oficios que le cargaba los cables y la ayudaba tras cámara era Omar Vásquez Quispe. De ganar S/ 1,680 soles en la universidad Basadre de Tacna, terminó convertivo en asesor del Estado ganando más de S/ 17,680 soles mensuales, todo esto con ayuda de Betssy Chávez Chino.
En su programa de Betssy Chávez, que transmitia desde su habitación, Omar era su ayudante y era con quien hablaba detrás de cámaras. Cuando Betssy Chavéz llegó a convertirse en ministra de Trabajo, lo convirtió en asesor II del estado Peruano. Una designación irregular de un personaje que no estaba capacitado para el cargo. Una forma sistemática de robarle al Estado.
Sin experiencia para el cargo
Omar Vásquez Quispe era un simple ayudante que se ganaba la vida con un sueldo básico en la universidad Basadre em Tacna. Antes de que Chávez Chino llegué al gobierno, jamás ocupó un cargo de asesror ni había trabajado en un ministerio. Su único talento para convertrise en asesor del Estado, fue ser amigo de Betssy Chávez y su ayudante en los videos que compartía en sus redes sociales.
Tras la censura de Betssy Chávez por el Congreso, Omar dejó el cargo de asesor en el Ministerio de Trabajo, pero semanas después, la gran ignoracnia de Betssy Chávez lo volvió a desgidnar como asesor ahora en el Ministerio de Cultura. Es así que Omar Vásquez Chino se convirtió en Asesor de la Secretaría General del Archivo de la Nación en el MINCUL.
Nuevos hechos de la designaciones irregulares que continúan demostrando el saqueo del actual gobierno.