Política

Ollanta Humala se solidariza con Francisco Sagasti sobre supuesto “desaire” en su contra

Expresidente nacionalista afirmó: “Mi solidaridad con el expresidente Francisco Sagasti ante el desaire sufrido en el Congreso”.

Published

on

El exjefe de Estado, Ollanta Humala Tasso se manifestó sobre el impasse con Francisco Sagasti, quien fue impedido de dejar la banda presidencial en el Congreso.

A través de su cuenta de tuiter, Humala Tasso se manifestó sobre el “suceso” que protagonizó el exencargado del Ejecutivo, Francisco Sagasti al retirarse la banda presidencial en las afueras del Congreso de la República, para que ésta luego le sea entregada al presidente electo Pedro Castillo Terrones.

“Mi solidaridad con el expresidente Francisco Sagasti ante el desaire sufrido en el Congreso. Las formas democráticas nunca deben perderse”, escribió Humala en su red social.

Tuit de Ollanta Humala solidarizándose con Francisco Sagasti.

No obstante, sobre aquel suceso, algunos congresistas calificaron de “desaire” la decisión de la Mesa Directiva del congreso, presidida por María del Carmen Alva.

Incluso, la congresista Flor Pablo, opinó que fue una falta de respeto a la investidura de Francisco Sagasti durante el gobierno de Transición y Emergencia.

“El desaire que ha hecho la Mesa Directiva del Congreso al presidente Francisco Sagasti no expresa nuestra voluntad como parlamentarios. Una pena que no escuchemos el sentir de pueblo y no respetemos la investidura de quien condujo el país con entereza y gran esfuerzo”, criticó la legisladora que ahora integra la Bancada Somos Perú.

Comentarios

Trending

Exit mobile version