Política

Ollanta Humala niega haber formado una ‘organización criminal’: «Lo rechazo de plano» [VIDEO]

Durante la audiencia del juicio oral el expresidente defendió al Partido Nacionalista y le respondió a su propio abogado Humberto Pedraza que no fundó una organización criminal, sino, una organización política.

Published

on

Este martes 12 de noviembre se reanudó la audiencia del juicio oral por los presuntos aportes de Odebrecht que se sigue contra el expresidente Ollanta Humala y durante su intervención, él negó haber fundado una organización criminal y aseguró que creó el Partido Nacionalista Peruano, con fines políticos y no con intereses criminales.  

Durante el juicio, el exmandatario rechazó la imputación de la Fiscalía de la Nación en su contra e indicó que desmerece «el trabajo de millones de peruanos». Sin embargo, quien le formuló directamente la pregunta alusiva a su partido nacionalista, fue su abogado defensor, Wilfredo Pedraza: “En el 2005, ¿usted fundó una organización criminal?” No, eso lo rechazo de plano. Nosotros hemos formado una organización política y, en ningún momento, hemos tenido ese tipo de interés criminal como imputa la Fiscalía», respondió Humala y aprovechó para afirmar que gracias a su partido él obtuvo más de 4 millones de votos en 2006 y cerca de 5 millones de votos en el 2005.

Y con respecto a los aportes recibidos, el militar en retiro indicó que estos no eran delitos sino «faltas administrativas» de acuerdo a la Ley de Organizaciones Políticas.

Admitió sus nexos con Hugo Chávez

Ollanta Humala también admitió su reunión con el expresidente Hugo Chávez del 2006, durante una conferencia internacional en Caracas. Y cuando llegó al país llanero, recibió un «trato preferente» durante el desarrollo del evento, hecho que sorprendió al exmandatario debido a que aún se encontraba en campaña y todavía no ostentaba la investidura presidencial. Asimismo, contó que lo reconocieron como «líder político» lo que fue un respaldo significativo para su candidatura, cuya campaña recién estaba por iniciar y tras la conferencia, conversó con el entonces presidente de Venezuela en público.

Además, declaró, que se volvieron a reunir en julio del 2011 cuando volvió a visitar Caracas, ya como presidente electo. Si embargo, negó haber recibido dinero de Odebrecht y OAS, argumentando que no existen testigos que corroboren la tesis de la Fiscalía. Por su parte, el Ministerio Público ha pedido 20 años de prisión para el exmandatario Ollanta Humala y 26 años para su esposa Nadine Heredia.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version