Política

Ollanta Humala critica al Premier Bellido por conspirar contra su propio gabinete

Exmandatario precisó que el Jefe de la PCM no obedece al presidente Castillo sino al partido Perú Libre.

Published

on

El exmandatario Ollanta Humala arremetió contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, al indicar que su permanencia en el Ejecutivo es “insostenible”, luego de filtrarse los chats de Perú Libre el último viernes, donde se muestran las puyas que existen en el propio oficialismo.

“Me ratifico en que es insostenible la presencia de Bellido en el gabinete, dado que se está demostrando que es quien le pone la agenda al presidente. Él está conspirando, de acuerdo a los chats que vimos, contra su propio gabinete. Eso nunca lo he visto”, sostuvo el expresidente, cuyo mandato fue del 2011 al 2016, para el programa Punto Final.

Asimismo, le envió un consejo al gobernante Pedro Castillo acerca de la labor de Bellido en el Ejecutivo.

“Lo que considero es que hay un premier que obedece más a las consignas del partido oficialista y no del presidente”, agregó.

A su vez, continuó criticando al Jefe del Gabinete Ministerial al recomendar que el cargo debe ser para “una persona que sirva de vocero y de escudero al presidente y no al revés”.

“(El premier) debe ser una persona que pueda promover la gran política general del gobierno. pero no vemos eso. Vemos una persona (Guido Bellido) que le malogra al presidente la gira de Estados Unidos”, aseveró.

Finalmente, expresó que todavía desea ayudar al actual presidente y que no es parte de la oposición.

“No soy oposición al Gobierno, yo más bien quiero ayudar al presidente Pedro Castillo, que ha sido el presidente electo por el pueblo y que ese gabinete es formado por la persona elegida legítimamente por el pueblo. El resto son elegidos por el presidente a dedo y él tiene que responder sobre eso”, sentenció.

Comentarios

Trending

Exit mobile version