Ollanta Humala, emulando a su hermano Antauro, salió con la pierna en alto y afirmó que Verónika Mendoza es una “malagradecida” y que él mismo le había dictado el contenido de las agendas que manejaba junto a su esposa Nadine Heredia.
“En el caso de ella [Verónika Mendoza] trabajaba con nosotros, trabajaba con Nadine, pero también conmigo. Muchas de las anotaciones de las agendas en general se las he dictado a ella. En realidad, son mis expectativas, ella inclusive la ha acompañado a Nadine en viajes y más allá de que me parece una malagradecida por la forma como se fue, causando el problema de Espinar porque ella es la autora del problema de Espinar”, afirmó en una entrevista con el programa ‘La Encerrona’.
Después, en entrevista con Canal N, Humala insistió y enfatizó categóricamente que no tendría por qué mentir porque escribir en la agenda no es delito. Puntualizó que está mal que Mendoza trate “de ponerse en un plan purista cuando era una persona cercana a nosotros”.
“No veo ningún delito para que ella entre a un plan de nerviosismo. Si usted lee lo que le dice al fiscal (…) ella dice que no sabe nada, ni ha visto nada de aportes irregulares y de presencia de empresas irregulares”, refirió.
Cabe recordar que Verónika Mendoza renunció a la bancada de Gana Perú tras manifestar su apoyo a las protestas antimineras de Espinar y que cuando fue requerida por la justicia para ver si su letra era la que aparecía en las agendas de Nadine Heredia, se negó en todas las formas hasta que el polígrafo cercioró que, en efecto, se trataba de su firma de puño y letra. Finalmente, Ollanta Humala conoció a Mendoza en Francia, por una expareja que es militante del supuesto Partido Nacionalista hasta el presente.