El joven danés Oliver Sonne, a pesar de haber sido convocado por el técnico Juan Reynoso para que juegue en los partidos por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial FIFA 2026, nunca debutó en los encuentros de la blanquirroja para los que había sido llamado.
La expectativa de la hinchada nacional fue inmensa, al creer que, en el partido del último martes, entre Perú y Venezuela (1-1), Oliver Sonne entraría al gramado del Nacional. Pero no fue así. Finalmente, Juan Reynoso decidió una vez más, que el danés no juegue para la selección.
Lo que generó que el lateral derecho del Silkeborg IF, se molestara, porque estuvo en la nómina de suplentes; incluso el “Cabezón” en la conferencia de prensa previa al cotejo, respondió que: “lo más probable es que sí”, ante la pregunta de la prensa, que si esta vez debutaría Sonne.
En las postrimerías del partido, a los 78 minutos, el técnico Reynoso hizo ingresar a la cancha a Paolo Guerrero y Wilder Cartagena, agotando el límite de cinco cambios en la selección; mientras que Sonne se encontraba calentando cerca de la zona técnica en su condición de suplente, pero al percatarse que ya no podría ingresar al campo de juego, retornó a la banca de suplentes muy molesto y tiró la camiseta blanquirroja, en señal de frustración.
El fotorreportero José Carlos Serrano capturó los instantes, donde efectivamente Sonne tiró su camiseta. Las secuencias las publicó en un tuit, Franco Rojas.