Actualidad

Ola de frío en Lima: la ciudad capital amaneció con 9.7° de temperatura

Desde 1963 no se llegaba a esa cifra. El fuerte frío en Lima podría llegar a 7° de temperatura.

Published

on

A abrigarse. Este invierno será uno de los más fríos luego de varias décadas, así lo vienen pronosticando el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), quien registrara la madrugada de hoy 9.7° de temperatura, una de las más bajas desde 1963; incluso, se prevé que podría llegar hasta los 7°, algo poco habitual para los limeños.

Faltan 22 días para que oficialmente se inicie el invierno en nuestro país, pero ya la temperatura ha obligado a que los capitalinos tengamos que sacar nuestras prendas más abrigadoras.

De acuerdo con el Senamhi, la última semana de mayo cierra con el registro de temperaturas más bajas en la capital, cifras que no se daban desde hace más de 50 años, y que podrían seguir bajando.

Nelson Quispe, ingeniero meteorólogo y especialista de la Dirección de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica del Senamhi, resaltó que es posible que Lima alcance una temperatura de hasta 7°C durante los días venideros, debido a la baja temperatura del mar en la Costa del Perú y la influencia de los vientos del sur.

Los distritos aledaños al mar no sufrirán descensos tan drásticos como aquellos que se encuentran alejados de la costa limeña como San Juan de Lurigancho, Comas, Ate, Santa Anita, Chaclacayo, y La Molina.

En efecto, en otoño e invierno, Lima Este se convierte en una zona fría por distintos factores, como la topografía, el terreno, la vegetación, el tipo de material de las casas, pero la más importante es su lejanía del mar, explicó también la ingeniera Tania Ita Vargas, especialista de la Subdirección de Predicción Climática del Senamhi.

Según explicó, el mar actúa como un termorregulador y hace que las temperaturas no desciendan ni asciendan bruscamente en las zonas aledañas; de esto se benefician distritos como Magdalena, Miraflores, Barranco, Chorrillos y el Callao. En cambio, los del este de la capital encontrarán temperaturas que tienden a disminuir de forma repentina en invierno y a subir en verano.

Finalmente, adelantó que el mes de agosto será el mes más frío de la temporada de invierno, que inicia el próximo 21 de junio y en el que se prevé la presencia de neblina y lloviznas en la ciudad.

Con información de Infobae.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version