Actualidad

“Ojo Silvestre” se inaugura en el Club Regatas Lima

Published

on

La Sala de Exposición del Club Regatas Lima presenta, en el mes de abril, Ojo Silvestre, exhibición compartida de los artistas Ronny Camero Quispe y Pancho García Villavicencio.

Concurrir y desplazarse ante imágenes fijadas son las dos acciones que acomete todo espectador en una exhibición. Sin embargo, las obras de esta muestra parecen cumplir tales premisas más que el visitante.

Las instalaciones, ensamblajes y cuadros de estos artistas descartan la fijeza de las tradicionales exposiciones locales, pues cada una de sus creaciones desborda sus propios procesos mediante sus longitudes, formas y materiales en el espacio.

Estas piezas son resultado de un quehacer artístico imbricado en el quehacer cotidiano, vínculo cuya solidez comprende un ejercicio de la creación aprehendido y acumulado a lo largo de los años.

Camero y García, de este modo, a través de la intimidad vital entre la actividad artística y el transcurrir diario de sus experiencias, dan pie a una posibilidad ampliada de percepción del entorno, espacio que alimenta y principia todo su proceso creativo.

De ello deriva la necesidad de desplazarse y concurrir por un sinnúmero de espacios tanto privados como públicos. Estos movimientos están impregnados en las obras, todas realizadas con materiales hallados en las calles y cuyos rasgos evidencian la distancia con toda presunción temática, ya que el interés reside en la propia obra. Así, la potencia del gesto artístico imprime su presencia constante en lo cotidiano, es decir, el arte nunca abandona la vida y viceversa. (Carlos Castro Sajami. Curador)

Inauguración: 20 de Abril  7:30 PM – Sala de Exposición del Club Regatas Lima – Chorrillos

Duración: del 20 de abril al 14 de mayo

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version