Actualidad

OHIGAN: UN ENCUENTRO CON LOS ANCESTROS

Published

on

Ha llegado el OHIGAN de Primavera, y con gran entusiasmo la Asociación Peruano Japonesa de Barranca, con Jorge Shimabukuro a la cabeza, preparan un gran recibimiento a las más dilectas figuras políticas, culturales y religiosas de la comunidad NIKKEI.

¿Qués es el Ohigan?

El OHIGAN es el momento en que el japonés o la comunidad NIKKEI recuerdan a sus antepasados y a todos aquellos que no se encuentran con ellos. La palabra “Ohigan” significa “la otra orilla” y hace referencia al espacio habitado por los espíritus que han abandonado este mundo.
En Japón, país de fuerte espiritualidad y de un gran aprecio por la familia, el Ohigan constituye una de las fechas más importantes del año. Dentro de los rituales propios de esta festividad se acostumbra visitar a las tumbas de los ancestros, y realizar una limpieza a la lápida, y finalmente ofrecer flores.


Celebración del OHIGAN en el Cementerio Japonés de San Nicolás de Supe.

Hoy domingo 16 de octubre, el Cementerio Japonés de San Nicolás de Supe, el mismo que tiene 109 años y que alberga a más de 408 cuerpos de japoneses y Nikkei, recibirá la visita ilustre del Cónsul de Japón en el Perú KIOCHI SHIMONO, así como una delegación de 80 personas entre japoneses y nikkei, para rendir tributo religioso a la memoria de sus ancestros, el mismo que se realiza anualmente en nuestro país, entre Cañete, Supe y Paramonga, y de la cual participan numerosas personas como los que ahora visitan Supe.

Vale destacar que entre los cuerpos y cenizas, que alberga este importante Cementerio Japonés, se encuentra el padre del conocido artista supano Venancio Shinki, el japonés KITSUKE SHINKI y el del fundador y primer cuidador de dicho cementerio, el japonés SUKEO ISAYAMA, figuras importantes que albergan este santuario, y que en la actualidad es considerado como uno de los atractivos turísticos de la Provincia de Barranca junto a Caral, la Fortaleza de Paramonga y el Áspero, ello por su impecable cuidado e imponente ubicación frente al mar de Supe, y la muy conocida hacienda San Nicolás en el Valle de Supe.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version