Colapsa el mercado de pases. El club inglés Manchester United informó a la opinión pública que ha fichado por 25 millones de euros más variables a Cristiano Ronaldo, quien volverá a la liga inglesa de 12 largos años. Asimismo, se pudo conocer que el nuevo salario del futbolista será cercano a los 30 millones de euros y su vínculo finalizará en el 2023.
El portugués de 36 años, cinco veces ganador del Balón de Oro, pertenecía a la Juventus de Turín y dejó las filas del equipo italiano luego de tres temporadas. Previamente, había comunicado a su entorno que deseaba cambiar de aires. Es por ello que se decantó por volver al equipo que lo hizo una estrella mundial del fútbol.
Es preciso señalar que, según la prensa inglesa, el exentrenador del Manchester United y “padre futbolístico” de Cristiano Ronaldo se comunicó con él esta mañana para convencerlo de rechazar la oferta del rival Manchester City y retornar a la que una vez fue su casa.
Cabe recordar que el equipo inglés fue el segundo club profesional en la carrera de ‘CR7’. Llegó procedente del Sporting Lisboa y se convirtió en el primer jugador portugués en la historia del Manchester United. En esa temporada 2003-2004 pagaron por él 12 millones de euros y fue, en su momento, el traspaso más caro por un futbolista juvenil.
Entre los años 2003 y 2009 supo anotar 118 goles y 53 asistencias en 292 partidos. A su vez, conquistó 10 títulos entre los cuales se destacan la Champions League (2007-2008) y el tricampeonato de la Premier League (2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009), siempre dirigido por el legendario técnico escocés Alex Ferguson. A nivel personal, ganó su primer Balón de Oro en el año 2008.
‘CR7’ compartirá equipo en los ‘Diablos Rojos’ con diversas figuras del balompié internacionales tales como los franceses campeones del mundo, Paul Pogba y Raphael Varane, quien también fue compañero en el Real Madrid. Además, Bruno Fernandes, con quien comparte vestuario en la selección de Portugal y el uruguayo Edinson Cavani. También se encuentran los ingleses Jadon Sancho, Marcus Rashford, Harry Maguire y Luke Shaw.