Actualidad

Odebrecht: Jorge Cuba «Respeten mi salud, por favor, sufro de presión arterial”

Published

on

Jorge Cuba, uno de los principales acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para conceder la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, retornó a nuestro país en un vuelo procedente de Miami para ponerse a derecho.

“Llego para colaborar con la justicia”, mencionó el exviceministro aprista a su arribo, resguardado por la policía y el fiscal anticorrupción Hamilton Castro. Además, ante el acoso de los hombres de prensa por buscar declaraciones, exclamó: “Respeten mi salud, por favor, sufro de presión arterial”.

Tras su aterrizaje, Cuba fue traslado hacia la Sala Penal Nacional, luego fue llevado hacia la carceleta del INPE. Se supo que será recluido en el penal de Ancón 1.

Es preciso mencionar que no llegó acompañado de su pareja, la ex voleibolista Jessica Tejada, quien también es investigada y cuya casa fue allanada por la Policía Nacional y el Ministerio Público hace una semana.

Un dato curioso en su detención fue que Cuba traía un ejemplar del libro “Dios me ama, nuevo testamento que incluye salmos y proverbios” bajo el brazo.

Cabe señalar que el exviceministro de Comunicaciones afronta una orden de 18 meses de prisión preventiva. Incluso, la Interpol emitió una orden de captura internacional y notificación roja contra Cuba el pasado 24 de diciembre.

Cuba, al igual que Miguel Ángel Navarro y Edwin Luyo, son investigados en el caso Odebrecht y  fueron parte del equipo técnico del Plan Bicentenario del partido aprista.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version