Mezcladoras, camiones de carga, taladros y martilleos, eso es lo que se escucha constantemente en la cuadra 2 de Grimaldo del Solar, ubicado en el distrito de Miraflores, debido a las construcciones que se vienen realizando desde hace casi 4 años, y que no han parado desde entonces.
Ante la pérdida de la tranquilidad la Junta de Propietarios del Edificio Los Girasoles ha remitido una carta al alcalde miraflorino, Carlos Canales, para que tome cartas en el asunto y busque una solución ante el permanente atentado sonoro que vienen padeciendo los vecinos, quienes manifiestan que los ruidos alcanzan hasta los 80 decibeles. Cabe mencionar que para una zona residencial en horario diurno (07:00 a.m. a 10:00 p.m.) está permitido un máximo de 60 decibeles.
“Mediante la presente reciba usted nuestros saludos y a través de esta comunicación deseamos hacer llegar a usted nuestra preocupación y disgusto cómo la Municipalidad de Miraflores ha manejado la situación de los vecinos frente a las diversas obras de construcción que tenemos desde el 2019 en que se inició la demolición del edificio de Grimaldo del Solar 247 y la nueva construcción de un edificio que lleva casi 2 años en lo que soportamos los ruidos constantes, el polvo que deterioró la pintura de nuestro edificio, la invasión de las pistas por los camiones de construcción y el estacionamiento de los proveedores bloqueando los ingresos a nuestra propiedad, además de los olores nauseabundo de los baños portátiles que eran bajados de los pisos superiores de la construcción”, explica a grandes rasgos las problemática suscitada por las obras de construcción.
Ante ello, los vecinos del Edificio Los Girasoles instan a la autoridad municipal una participación más activa frente al constante tránsito de vehículos de carga pesada, donde muchas veces obstaculizan el libre paso de los automóviles, así como el acceso a las viviendas.
“Agradeceremos pueda concedernos una cita para exponer y alcanzar videos y chats que hemos venido compartiendo con las distintas áreas haciendo conocer el difícil momento que vivimos en la cuadra 2 de Grimaldo del Solar”, finaliza la carta firmada por la presidenta y vicepresidenta de la Junta de Propietarios.