Esta mañana, todos los periodistas deportivos esperaban la presencia del profesor Ricardo Gareca y del director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)Juan Carlos Oblitas, en la conferencia de prensa pactada para las once de la mañana, sin embargo, este último se colocó al frente para responder los cuestionamientos que vienen apareciendo respecto a la lista difundida de los 149 pasajeros que viajaron junto a los seleccionados rumbo a Qatar, país en donde iban a disputar el partido de repechaje.
A la pregunta del periodista deportivo Martín Fernández del medio digital La Cátedra Deportes sobre la gran cantidad de personas ajenas al plantel deportivo, el director deportivo quiso explicar que esas situaciones se dan reiteradas veces, y que solamente la gente viene hablando porque la selección peruana al final perdió contra Australia.
“No es la primera vez que se ha viajado en un avión con más gente aparte de la delegación. El término que le quieran dar, invitados o no invitados, eso depende de la FPF. No es un tema que yo lo veo; esto se ha dado en algunas otras veces, y se ha ganado y se ha perdido, no tiene nada que ver con el resultado en sí”, explicó el ‘Ciego’ Oblitas.
Además, precisó no haber estado al tanto de toda esa cantidad de personas porque él viajó aparte al país del Medio Oriente.
“En la parte que a mí me compete, yo me atengo específicamente a la delegación oficial, y lo otro seguramente la FPF saldrá a explicar quienes son los que han viajado… Yo no he visto quienes han viajado porque yo fui directamente a Doha (Qatar)”, se excusó Juan Carlos Oblitas.
“Al final no sé exactamente cuántos viajaron en el avión, se los digo honestamente”, explicó el ex futbolista mundialista.
Sobre la continuidad del ‘Tigre’
Asimismo, Oblitas también indicó que el profesor Ricardo Gareca siente con mucha pena la derrota peruana ante Australia y por ese motivo se viene dando un tiempo para evaluar su permanencia.
“Tanto Agustín (Lozano) como yo queremos, sí o sí, que continúe al frente del seleccionado nacional absoluto; creemos que es la persona indicada para continuar estos cuatro, cinco años que se vienen. Lo ideal es que Ricardo (Gareca) se tome unos días con la familia, se dé unos días de reflexión, y que esos días tienen que ser para todos nosotros”, respondió Oblitas.
“Yo creo que para fin de mes tendríamos una respuesta concreta de Ricardo y Dios quiera sea positiva”, sentenció.
Lo grave es que a pasar de todo lo que sabe respecto a la desconcentración que tuvo la selección peruana y las 149 personas que viajaron en el mismo avión con los jugadores a Qatar, Oblitas no hizo ninguna autocritica.
Lo mejor para el fútbol peruano es poner fin al ciclo de Oblitas, Gareca y Agustín Lozano, pero sabemos que por interés económico ninguno de los tres piensa en renunciar por el momento.