Otra de las perlitas de la Municipalidad de Lima, es que la empresa encargada de la construcción de Vía Parque Rímac, la empresa brasileña OAS, desde el mes de setiembre hasta la fecha, no cumple con el pago por el servicio de seguridad a más de 300 policías, la obra fue concesionada por la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Vivienda y Construcción. Pero al parecer no verificaron la seriedad y los antecedentes en el trato laboral de la empresa OAS.
Los más de 300 afectados son efectivos de la Policía Nacional del Perú, que en sus días de franco y vacaciones prestaron servicios individualizados de seguridad con la finalidad de incrementar su ingreso económico familiar. Los efectivos brindaron servicio a la empresa OAS, mediante la empresa Epriservi SAC.
Al consultar vía telefónica a la empresa Epriservi SAC, señalaron que la empresa OAS, no cumple con los pagos a sus proveedores desde el mes de julio. Ante este abuso laboral, abuso de autoridad y desacato al mandato constitucional, que obliga a que todo trabajo brindado efectivamente sea debidamente remunerado, los policías han denunciado este hecho y han convocado a una protesta el día de mañana jueves 11 de diciembre a las 9 am, en las oficinas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones ubicado en Canta Gallo.
Nos comunicamos vía telefónica con Roberto Carhuamaca administrador de la empresa OAS, al preguntarle por la denuncia de los policías por la falta de pago desde el mes de setiembre por el servicio prestado en la obra Vía Parque Rímac, respondió ofuscado que no quería hablar del tema y nos cortó el teléfono.
Señora Villarán ¿Quién se hace responsable por este atropello laboral? La empresa OAS, la cual ganó la concesión fue elegida por su gestión, sería lo correcto que se pronuncie sobre el tema. Y exija el pago correspondiente a los efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Esperemos que el problema se solucione antes que deje el sillón municipal y no le deje otra perla negra a la nueva gestión de Castañeda Lossio.