Nuevos chats revelan coordinación entre Vladimir Cerrón, Javier Gallardo y Miguel Hidalgo
Los nuevos chats entre Vladimir Cerrón, el ex comandante general Javier Gallardo y el ex ministro del Interior Miguel Hidalgo, revelan coordinaciones que tenían como fin la salida de Avelino Guillén y el control de la Policía Nacional del Perú.
Nuevos chats de WhatsApp siguen siendo revelados en medio de una crisis política que terminó con la salida del exministro Avelino Guillen. En las conversaciones se evidencia las coordinaciones entre el ex comandante general Javier Gallardo y Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre.
Además, también se leen coordinaciones entre el ex comandante general y el ex ministro del Interior Miguel Hidalgo. Las conversaciones de WhatsApp han sido difundidas por el diario Expreso, en donde señalan que «los mensajes demostrarían fehacientemente que la salida de Avelino Guillén se ha venido gestando desde hace unas semanas y que su diferencia con el comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo, esta motivada en intereses ocultos, por lo que debido a la falta de conocimiento, casi sin proponérselo se convirtió en una piedra en el zapato para los planes del mandamás de la PNP».
En los chats entre Javier Gallardo y Vladimir Cerrón, es evidente la confianza, es por ello que la conversación se basa en coordinaciones y respaldo. Estos mensajes también dejan al descubierto el poder de Cerrón en Palacio de Gobierno.
Las chats entre Vladimir Cerrón y Javier Gallardo
En el primer chat el fundador de Perú Libre del 19 de enero a las 9:50 de la mañana, se lee:
Vladimir Cerrón:«Javier, buenos días, me estuviste timbrando estaba ocupado».
Javier Gallardo: «Si hermano esta situación que nos entrampa Guillén y no respeta la institucionalidad de la policía».
Vladimir Cerrón: «Convérsalo con Pedro pídele una cita y dale los motivos».
Javier Gallardo: «Los motivos están de sobra pero él no quiere entenderlos. Para que un trabajo sea bueno tengo que mover a lostanau pero este viejo huevón dice la eficacia».
Vladimir Cerrón: «Si no logras que te oigan yo voy a hablar pero busquemos una oportunidad de concurrir los 3».
Javier Gallardo:«La idea es que Guillén se largue, él solo sabe de sus asuntos legales. Acá en el ministerio es un huevón desacertado en todo, queriendo nombrar a seudo moralista en direcciones».
En medio de la conversación Vladimir Cerrón menciona a Dina Boluarte, vicepresidente de la República. Aquí la conversación se pone más intima y Cerrón revela una supuesta influencia en Palacio de Gobierno.
Vladimir Cerrón: «Pero háblalo con Dina, tú creo la conoces y haciéndote el que no quiere explícale y trata tú de mantenerte al centro como ni para uno ni para el otro».
Javier Gallardo:«Es peor, originó enfrentamientos, ya de por si salieron los moralistas que mi gestión es así de buena o mala».
Vladimir Cerrón:«Pedro te ofreció algo y él lo respetará, mucha gente igual dice cosas pero mientras tengas su respaldo siente seguridad. Ten por seguro responderá bien. Déjame que lo llamo y vemos el tema».
Chats entre Javier Gallardo y exministro del Interior Miguel Hidalgo
El ex comande general solo solo conversaba con Vladimir Cerrón, también el 19 de enero Gallardo conversó con el exministro Miguel Hidalgo Medina, y para sorpresa de muchos, en las conversaciones se coordina para que pueda ser el nuevo ministro del Interior. Es decir, se viene planificando sigilosamente las nuevas movidas que serían aprobadas en Palacio de Gobierno.
Javier Gallardo: «Miguel, buenos días, tienes los documentos para enviarlos al despacho presidencial».
Miguel Hidalgo: «Javier, buenos días, si son los mismos de siempre no hemos variado, recuerda, nuestra propuesta se basa en el conocimiento policial y de cada unidad. No puede un viejo cojudo venir a decirnos qué hacer. Tú mantente firme, y que se respete tu palabra, tú has llegado al cargo por méritos no por una designación a dedo, tú estabas en el mando que correspondía».
Javier Gallardo: «Hice una llamada y van a empujar las propuestas».
Miguel Hidalgo:«No te olvides lo que hemos conversado».
Javier Gallardo: «Ya te dije, eso ya lo conversé y prácticamente esta asegurado con toda esta seguridad que se vive lo aprueban tu cambio».
Miguel Hidalgo:«Así podemos trabajar mejor hermano, de la mano y con pensamiento policial y si a eso le sumamos el cambio de Miguel a Digimin se verá un resultado bueno a corto plazo».
Javier Gallardo: «Qué cambio dices».
Miguel Gallardo: «De seguridad ciudadana. Oye estás con el teléfono de tu señora».
Javier Gallardo:«Solo por momentos, para hablar estás cosas, tú sabes con lo que nos advirtió Zamir es preferible ser precavido».
Miguel Hidalgo:«Ese hombre vende soya, no le crear míralo nada más».
Sin duda, reveladoras conversaciones que amplían el panorama para conocer lo que realmente viene sucediendo en la Policía Nacional del Perú y lo que sucedió con la salida del exministro Avelino Guillén.
El presidente Pedro Castillo tendrá que responder sobre lo que realmente motivo la salida de Guillén. Por otro lado, queda claro que Vladimir Cerrón, es el portero con más poder en el gobierno de Castillo.