Deporte

Nuevos cambios dentro del fútbol peruano: Habrá VAR, ya no habrá ascenso directo, y sin bolsa de minutos

Copa Perú ya no otorgará una plaza directa para la Liga 1, y se crearan dos torneos de Reservas.

Published

on

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, ha indicando que la Liga 1 tendrá significativos cambios para el año 2023. En una conferencia de prensa realizada en La Videna, el mandamás de la FPF comentó que la finalidad de esas modificaciones es para que exista una mayor competitividad en los clubes del torneo local, detallándose que se eliminará la bolsa de minutos.

En la resolución 026-2022-FPF, la cual fue leída por el presidente de la FPF; Agustín Lozano, se señala que “para el 2023, se elimina la revalidación entre clubes de Liga 1 y Liga 2. El torneo local tendrá tres descensos para ese año, mientras que los ascensos solo serán de la Segunda División, el número será de dos clubes. Además, la Liga 2 contará con la participación de 14 equipos”.

Tres se van. Para el próximo año habrán tres descensos y solo subirán dos provenientes de la Liga 2. Foto: composición Infobae.

Asimismo, se especifica que “dentro de las reformas está dejar sin efecto el torneo de la Copa Bicentenario y Supercopa. Para las siguientes ediciones, se evaluará el desarrollo de torneos alternos que beneficien a los clubes”. El primer torneo se desarrollaba a mediados de año, mientras que el segundo se daba entre el ganador de la Liga 1 y de la Copa Bicentenario. En este caso, no habrá duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Un detalle importante, como se señaló al inicio del texto es que no habrá bolsa de minutos en la Liga 1 y Liga 2. Incluso, se definió que las plantillas de jugadores que presenten los clubes a partir del otro año será de máximo de 27 jugadores. Si bien la primera medida buscaba fomentar que los canteranos puedan tener ritmo de competencia, ahora se cumplirá este objetivo de otra manera.

Para el 2023, se jugará el Torneo de Reserva Sub-21 y el Torneo Pre Reserva Sub-18, siendo obligatoria la participación de clubes Liga 1. Estas competencias también se jugarán de manera descentralizada”, indicaron los directivos, en la lectura del documento oficial. Mientras que para un correcto arbitraje, se contará con el VAR en la siguiente temporada, a modo de simplificar el fútbol para todos, y también adecuarse a la mayoría de torneos en el mundo.

Eso sí, Lozano detalló que “para que el VAR se haga una realidad, se han hecho todas las coordinaciones para que se realicen a tiempo. Existe una comisión encargada de visitar los estadios del fútbol profesional para que sean acondicionadas”. En el caso de los derechos televisivos, precisó que “todos los clubes van a tener sus derechos de televisión y aquellos que lo tienen, somos muy respetuosos de eso”. Por ahora, esos son los cambios en el fútbol profesional.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version