Política

Nuevo viceministro del MTC, Carlos Sotelo, cuestionado por conflicto de intereses

Ministerio de Transportes y Comunicaciones designó al gerente general de Sothelo Innovations, empresa que, en el 2018, recibió una concesión por un plazo de 20 años.

Published

on

El nombramiento del ingeniero Carlos Alberto Sotelo López como viceministro en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha traído a colación serios cuestionamientos pues el profesional en mención es un relevante empresario del sector de las telecomunicaciones, lo que causaría un conflicto de intereses.

Vale destacar que, Sotelo López es fundador y, a la vez, gerente general de la compañía Sothelo Innovations SAC – Sothelo Inn, que, entre otros contratos con el Estado, resalta la “concesión única para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones en área que comprende todo el territorio nacional” (Resolución Ministerial N° 192-2018 MTC/01.03 27/3/18) por el plazo de 20 años, que se firmó cuando Bruno Giuffra era el titular del MTC en el año 2018.

Acerca de la empresa consultora, fundada en el 2017, se conoce que es “especializada en la elaboración de estudios de pre inversión, expedientes técnicos, supervisión, implementación de proyectos, estudios de línea de base, estudios de impacto ambiental, determinación de brechas de desarrollo, investigación tecnológica, así como la elaboración de estudios socioeconómicos y planes de desarrollo social en TIC y otros sectores”, según lo indica su página web.

3 millones de soles

Entre sus principales aliados resalta Viettel Peru SAC, las Direcciones Regionales de Telecomunicaciones, Pronatel, Fiberlux y el MTC. Es precisamente con esta última entidad, con la que se hizo proveedor del estado, llegando a obtener, debido a diversos servicios prestados, una suma cercana a los tres millones de soles.

Respecto al magíster Sotelo López, ingeniero electrónico que ha laborado con el Estado por 14 años, se sabe que es director de la Escuela de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, su alma máter.

Comentarios

Trending

Exit mobile version