Política

Nuevo testigo clave identifica a Guillermo Bermejo como visitante de campamento terrorista

Señaló que el congresista electo de Perú Libre se le conoce como “camarada che”.

Published

on

Su pasado lo delataría. El congresista electo de Perú Libre, el siempre polémico Guillermo Bermejo viene siendo investigando por la Fiscalía por sus presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

El testigo CDT-SA-1969 detalló que fue senderista “desde niño hasta el 2012” y que cumplió funciones de “combatiente” bajo el mando de los cabecillas Quispe Palomino.

Cuando el fiscal adjunto Gino Quiroz le preguntó al delator si recordaba en qué años presenció que acudían personas para dialogar con sus mandos terroristas, éste sostuvo que vio la llegada de un grupo de cuatro a seis personas al campamento de Huancamaya en 2009.

“Ahí estaba ‘Sergio’, ‘Richard’, ‘el Che’… hasta ahí me recuerdo, ellos eran los más interesados, que actuaban, eran más jóvenes”, declaró el testigo ante la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria.

Quiroz, además, le consultó si sabía el nombre del apodado como ‘el Che’, a lo que este respondió que supo su identidad posteriormente, cuando la Policía lo interrogó con fotografías de Bermejo en mano.

Su nombre verdadero era Guillermo Bermejo”, refirió el testigo, que por protección no se mostraba su apariencia física en la pantalla.

“En ese año 2009, (el Che) era una persona más o menos de un metro 70, 73; la edad, tendría 35 aproximadamente, no era ni gordo ni flaco, su tez era trigueña, cabello negro, medio crespo y era un poco largo”, agregó.

Sobre las actividades que desplegó alias ‘el Che’ en el mencionado campamento, el colaborador precisó que “recibió entrenamiento del camarada ‘José’ y orientación militar del camarada ‘Alipio’”.

La semana pasada, la testigo 1FP-3022 manifestó que trasladó al electo parlamentario al campamento terrorista de Huachinapata en el VRAEM.

Comentarios

Trending

Exit mobile version