Política

Nuevo proyecto cambiará el nombre del Campo de Marte

El alcalde de Jesús María Jorge Quintana viene impulsando el proyecto denominado Rehabilitación y Acondicionamiento del Campo de Marte.

Published

on

Dicho proyecto transformará en su totalidad al Campo de Marte y entre sus propuestas más importantes, está la de cambiarle el nombre a “Gran Parque de la Peruanidad”.

El proyecto que transformará las 37 hectáreas de este gran parque, ha sido diseñado por Augusto Ortiz de Zevallos; por cierto, un arquitecto que ha sido recordado por ser el responsable durante la administración edil de Susana Villarán, de colocar arena artificial en la Playa La Herradura y que luego fue arrastrada y retirada por la fuerza del oleaje marino.

El Campo de Marte es un gran parque ubicado en el tradicional distrito de Jesús María, en Lima y conforme a la Ley Nº 16979, desde el 3 de mayo de 1968 fue declarado como área verde intangible. 

El proyecto lo realizará la propia comuna de Jesús María, a través del alcalde Jorge Quintana.

Cabe resaltar, que el Campo de Marte es un monumento histórico y como tal tiene la condición de Patrimonio Cultural de la Nación. No por algo, en 1968 se publicó la Ley Nº 16979 que declaró área verde intangible al Campo de Marte.

La mayoría de los vecinos de Jesús María no están de acuerdo con el proyecto del alcalde, porque además nunca fueron consultados. Asimismo, cuando empiecen a ejecutarse los trabajos en el parque, retirarán el cerco perimetral del Campo de Marte, y anularán la calzada vehicular en la avenida de la Peruanidad.

Los vecinos han enviado un memorial al alcalde de Lima Jorge Muñoz para evitar dicha obra y para exigir que él asuma su competencia en la zona del parque, ya que, por ley municipal, no le competería al alcalde distrital de Jesús María ejecutar cambios y, además, afirman que el municipio estaría vulnerando la Ley Nº 16979 que durante más de 50 años lo declaró como área verde intangible. 

Comentarios

Trending

Exit mobile version