Pasó con una veterinaria que no permitía gatos de dueños comunistas hace unas semanas, para luego hace tan solo unos días presenciar actos racistas contra una mujer afroperuana en una tienda de útiles para oficina. Ahora nuevamente la intolerancia y la discriminación vuelven a hacer noticia en estas épocas en donde se suelen polarizar las opiniones.
Se trata de una tienda de vinos llamada ‘La Bodega Ibérica‘, donde hicieron referencia de forma despectiva a la forma de hablar del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.
Como se logra leer en Twitter, una usuaria logró captar la publicación donde se logra leer en acto de racismo en contra del candidato de Perú Libre en una publicación de Facebook.
“Ahí vamos avanzando, que esto lleva más chamba que enseñarle al Profe a articular una frase completa. Por fin tenemos las fechas del fabulo cierrapuertas patrio”, se logra leer en el post que generó comentarios negativos por parte de los internautas.
Ante las críticas por parte de sus clientes, la tienda solo habría atinado a bloquear a los usuarios que se expresaban en desacuerdo con la publicación de Facebook.
“No es que Castillo no pueda articular una frase, en realidad esta es una muestra del desprecio limeño por aquellas personas que no hablan como alguien de la capital”, señaló la usuaria de Twitter.
Tras la denuncia pública, ‘La Bodega Ibérica‘ emitió un comunicado en sus redes sociales para pedir disculpas “a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por el texto”, asimismo, señalaron que no tuvieron la intención de “generar un clima de discordia y mucho menos de discriminación”.
En un país pluricultural, teniendo el Perú 48 lenguas a nivel nacional, según la división dialectal, el hecho de burlarse de la forma de hablar de una persona solo demuestra lo alejados que están algunas personas de la realidad y que fuera de la capital hay un país inmensamente rico a nivel cultural.