Se hunde pero no lo haría solo. Tal parece que la suerte del congresista Jorge Flores Ancachi está echada y viene lanzando dardos dentro del Congreso de la República a diestra y siniestra, pues lo que estaría buscando es no irse solo. En su desesperación, el parlamentario de Acción Popular acaba de soltar los nombres de tres congresistas que presuntamente también se vestirían de ‘mocha sueldos’, tal como él lo venía haciendo.
Esta vez, un nuevo audio difundido por el dominical Cuarto Poder lo compromete aún más, pues admite taxativamente que efectivamente él se encarga de realizar los recortes salarias a sus trabajadores. Pero eso no es todo ya que involucra a otros tres padres de la Patria. Los parlamentarios nombrados por Flores Ancachi fueron Jorge Montoya Roberto y Jorge Cueto, ambos de Renovación Popular y Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso). Los tres han indicado que nunca han recortado el sueldo a sus trabajadores, por lo cual mañana 17 de julio le pedirán explicaciones al congresista.
De acuerdo con el citado medio, el legislador justificaba su accionar en mención a sus propios colegas que también hacían lo mismo. “No crean que soy el único que hace esto. Se hace, pero se hace bien con gente de confianza”, se escucha en parte del audio.
“Y así, no, entonces, el otro día, han sido varios meses, cuando todavía estaba bien, (Maricarmen Alva) habló de Montoya, Chiabra, de los tres militares y del otro pelado, que tenían problemas porque habían traído militares. Como son militares se han jalado militares. […] los militares los querían denunciar que […] me están mochando”, se escucha.
Esta alusión lo hace el parlamentario de Acción Popular, quien señaló que, en diciembre de 2021, en plena fiesta de fin de año, fue María del Carmen Alva que le enseñó cómo debe ‘mochar’ el sueldo. Sin embargo, la ex presidenta del Congreso negó esta acción y lo denunció ante la Comisión de Ética.
Congresistas acusados de ‘mochar’ sueldos se pronuncian
En tanto, Los tres legisladores han mostrado su rechazo cuando escucharon los audios que los nombra y alude que también estarían quitando la remuneración de sus trabajadores.
“Él no tiene nada que perder, qué cosa pierde él. […] le quiso pagar a un periodista para que saquen un reportaje, lo detuvieron en el aeropuerto por un problema que tuvo cuando ha trabajado en Puno. El caso de ‘Los Niños’”, declaró Chiabra.
“Es un delincuente que tiene la carátula de congresista. No es congresista, es un delincuente que se ha apropiado del título de congresista engañando a sus votantes”, manifiesta Montoya.
El parlamentario Montoya adelantó que lo denunciará por difamación tras escuchar los audios que menciona su apellido. No se conoce si Ancachi desea volver a pedir disculpas como lo hizo con su colega Alva hace algunos días, debido a que evitó responder al citado medio que lo buscó en Puno, región donde se encuentra por la semana de representación.