Actualidad

Nueva funcionaria de EsSalud obtuvo puesto gracias a un título falsificado

Georgette Farfán Guevara adjuntó en su hoja de vida una Maestría a nombre de la UNMSM pero universidad la desmiente.

Published

on

El famoso lema del presidente Pedro Castillo “No más pobres en un país rico” al parecer solamente se aplica para su entorno más cercano, luego de que se nombrara a la doctora Georgette Farfán Guevara como jefa de la Oficina de Atención Ambulatoria de la Red Prestacional Rebagliati, percibiendo en ese puesto el grandioso sueldo de 11 mil soles; todo esto durante la gestión del también cuestionado titular de EsSalud Mario Carhuapoma.

Y es que Farfán Guevara, en el 2011 trabajó en el hospital Soto Cadenillas de Chota -Cajamarca, convirtiéndose ese lugar como punto de partida para que desde Palacio presuntamente se insista en recomendarla en un mejor puesto, obviamente con su respecto incremento salarial, a pesar de no contar con los requisitos necesarios.

Nuevo caso de funcionarios designados a dedo. Essalud ya anunció que iniciará con las investigaciones. Foto: captura Panorama.

De acuerdo a la investigación periodística del programa dominical Panorama, Farfán Guevara adjuntó en su hoja de vida una Maestría en Gerencia de Servicios de Salud en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), obtenida supuestamente en febrero del 2020. Sin embargo, la UNMSA informó que en sus registros no figura el nombre de la funcionaria.

Se ha revisado la base de datos correspondiente a pregrado o posgrado (segunda especialidad, maestrías y doctorado) y en ellas no figura Georgette Farfán Guevara”, respondió la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en una carta.

Las firmas que figuran en el diploma presentado no corresponden a las autoridades de la Facultad de Medicina que ejercían funciones en febrero del 2020″, agregó.

Panorama recordó que, en una anterior entrevista, la exgerente general de EsSalud Martha Linares señaló que Carhuapoma le pidió contratar a Farfán Guevara, pero se negó y le respondió que no reunía los requisitos. Incluso, aseguró que ese pedido se lo hizo en dos momentos y que Farfán Guevara habría rechazado ser nombrada en un determinado cargo debido a que “el sueldo era bajo”.

“(Carhuapoma) irrumpió en mi oficina para pedirme específicamente el caso de ella y el de otra profesional, pero el de ella me llamaba la atención porque no cumplía con los requisitos. (Luego) me llamó y me presionó, me dijo que el presidente de la República le había dicho que se debía flexibilizar los requisitos, porque los había puesto otra gestión”, indicó.

El que Farfán Guevara no cumpliera con los requisitos, como mencionó la exgerenta, podría estar vinculado con la validez del diploma de maestría que adjuntó en su hoja de vida, documento que no es reconocido por la UNMSM.

Tras la salida de Linares, Farfán Guevara fue nombrada como jefa de la Oficina de Atención Ambulatoria de la Red Prestacional Rebagliati.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version