Actualidad

Nueva edición del Premio de DD.HH. “Javier Pérez de Cuéllar”

Published

on

El Premio que otorga la Embajada de Francia es un reconocimiento institucional y constituye un apoyo económico a las actividades del (o de los) galardonado(s). Fecha límite de presentación de candidatura: 23 de octubre 2019.

Recompensar un proyecto que promueve y defiende los Derechos Humanos en el Perú es la meta del Premio de DD.HH “Javier Pérez de Cuéllar” que otorga cada año la Embajada de Francia desde 2012.

En diciembre pasado, el Grupo de Iniciativa Nacional por los derechos del Niño (GIN) fue premiado por un proyecto que buscaba empoderar a las niñas, niños y adolescentes con el fin de prevenir la violencia sexual y el embarazo adolescente en las regiones del Callao, Cajamarca y La Libertad.

La Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP), así como el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión social (LUM), fueron igualmente galardonados por su contribución a la defensa de los DD.HH en el país.

Las candidaturas pueden contemplar todo tipo de proyecto a favor de los DD.HH. en el Perú.

La 8ª edición del Premio de Derechos Humanos “Javier Pérez de Cuellar” tiene por finalidad brindar un apoyo económico a las actividades del (o de los) galardonado(s).  Pueden postular las personas, instituciones, empresas, organizaciones o grupos que están realizando un proyecto específico a favor de los Derechos Humanos en el Perú.

Las bases del concurso podrán ser consultadas en la página web de la Embajada de Francia (https://pe.ambafrance.org/Premio-de-DD-HH-Javier-Perez-de-Cuellar-2018-2513) y en su página de Facebook “Ambassade de France au Pérou”.

La fecha límite para la recepción de las candidaturas es el 23 de octubre 2019.

La entrega del Premio se realizará el 10 de diciembre, en el marco de las celebraciones por el Día internacional de los Derechos Humanos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version