Nos quieren tener encerrados: Gobierno ordena que clases y trabajo se realicen de manera virtual los días 11, 12 y 13 de noviembre
Mandataria Dina Boluarte intenta de esa manera que población no salga a las calles a sumarse a las marchas. Quiere que las calles se encuentren vacías para dar una imagen de “paz y tranquilidad”.
El gobierno de Dina Boluarte busca por todos los medios presentar una imagen de armonía y tranquilidad ante los países invitados para el Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC), y por ello ha oficializado el Decreto Supremo N.° 123 – 2024 PCM para que los días 11, 12 y 13 de noviembre las clases educativas se realicen de manera virtual.
Como se sabe, la capital del país se encuentra próxima a recibir a diversas comitivas internacionales de alto rango. Debido a ello, el Poder Ejecutivo decretó hace algunas semanas que los días 14, 15 y 16 de noviembre sean no laborables para el sector público y privado, válido para Lima Metropolitana y el Callao.
Pero eso no es todo. El citado decreto publicado hoy en el diario El Peruano modifica el D.S 110 – 2024 PCM “con el objetivo de disponer la realización de teletrabajo del día 11 al 13 de noviembre de 2024, a fin de facilitar la implementación de dichas medidas”, buscando así que también la población permanezca en sus hogares y no se sume a las protestas convocadas por diversos gremios.
Si bien el caso no es obligatorio para las entidades privadas, el DS explica que las fechas en mención, estas podrán implementar el teletrabajo siempre que exista un acuerdo de por medio entre el trabajador y el empleador, en seguimiento de la normativa vigente.
«En las fechas antes señaladas las entidades o empresas sujetas al régimen de la actividad privada, pueden implementar la modalidad de teletrabajo, siempre que medie acuerdo entre trabajador y empleador, de conformidad con la normatividad vigente», se lee en el documento publicado en el Diario Oficial.
No cabe duda que la jefa de Estado se encuentra desesperada por presentar una imagen del país totalmente irreal, colocando debajo de la alfombra todos los casos de extorsión y sicariato que se viven en distintos puntos de la ciudad. Solo faltaría que la mandataria intervenga las señales de televisión abierta y prohíba la difusión de las protestas.