Deporte

Nos apagaron la luz: Universitario le dice adiós a la Copa Libertadores

Cuadro ‘merengue’ cayó anoche de local por la mínima ante el Botafogo de Brasil.

Published

on

Se acabaron las piernas, las energías y también las ilusiones. Universitario de Deportes cayó derrotado anoche ante el Botafogo a pesar de encontrarse de local y contar con más de 60 mil gargantas alentándolo gran parte de los 90 minutos, sin embargo, era evidente que la seguidilla de partidos, muchos de ellos de máxima exigencia, se vieron reflejados en el complemento del encuentro, donde el cuadro de ‘Odriozola’ se quedó sin ideas de ataque, yendo hacia adelante más por un impulso que una convicción de elaborar una jugada preparada.

Se valora el esfuerzo del cuadro ‘merengue’, que empujó a su rival contra su arco gran parte del partido, pero eso no basta para imponerse. Hace falta calidad y categoría en cada una de las líneas de la escuadra peruana y eso precisamente fue lo que no se vio anoche, donde no apareció la potencia del ecuatoriano Portocarrero, ni la puntería de Valera, ni la picardía de Flores o Polo. El ‘Fogao’ supo contener las arremetidas y también jugó con el tiempo, pues veía que con el transcurrir de los minutos los embates de la ‘U’ cada vez se hacían menos amenazantes para su guardameta John Victor.

Con la poca elaboración y el descuido de la zaga crema, el equipo rival vio un claro tras una mala salida del defensa Riveros y a los 78 minutos del complemento Jeffinho la mandó a guardar adentro del arco de Britos. Los hinchas no lo podían creer. Otra vez una desarticulación en la defensa ‘merengue’ nos costó demasiado caro.

Las sustituciones tampoco hicieron la diferencia. Los ingresos de Calcaterra, Concha o ‘Canchita’ Gonzales no generaron ni un sobresalto en el DT del ‘Fogao’, Artur Jorge. Ni qué decir de Dorregaray que solamente tuvo una chance y la mandó afuera. Quedó evidenciado que para competir en un torneo internacional hace falta de por lo menos 16 jugadores que puntúen de 7 para arriba y anoche no se vio ni un desempeño sobresaliente.

No basta. La ‘garra’ crema solamente sobresale en el torneo local, pero en torneos internacionales se agigantan nuestras carencias. Foto: AFP.

Eliminados una vez más y en el año del Centenario no se podrá hablar en la calle o la esquina del barrio ese hipotético partido del cuadro crema en octavos, aquella fase del ‘mata mata’ que no se puede acceder desde el 2010.

Fue un uno a cero en contra, lo que significa el final del camino en la Copa Libertadores para los dirigidos por el estratega Fabián Bustos. Ahora, solo les queda luchar en el último partido contra el LDU de Ecuador para saber cuál de los dos accede a la Copa Sudamericana. Basta un empate para la ‘U’ para permanecer activo en un torneo internacional, sin embargo, tendrá que visitar Quito el próximo 28 de mayo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version