Cultura

Noe y Jhoel Mamani nos cuentan el trabajo cultural que vienen realizando con PopulArt

Lima Gris conversó con los fundadores de PopulArt, la Asolación Cultural que desde el año 2017 le pone color a San Juan de Lurigancho. Actualmente han realizado más de 300 que abarcan distintos distrito de Lima.

Published

on

Un proyecto de tres hermanos viene transformando el distrito de San Juan de Lurigancho, que desde la Asociación Cultural PopulArt le ponen color al distrito más poblado del Perú. Noe, Jhoel y Aníbal Mamani Espinoza convencidos de que la cultura es un instrumento transformador se aventuraron desde el año 2017 a convocar a diversos artistas para realizar una muralización en las columnas de concreto del tren de la Línea Uno.

Hoy el concreto gris va quedando de lado convirtiendo el espacio en una galería de arte al aire libre con más de 300 murales, donde niños jóvenes y adultos pueden disfrutar del trabajo realizado por artistas egresados de diferentes escuelas de arte, como también de estudiantes y autodidactas radicados en San Juan de Lurigancho y en otros distritos de la capital.

Moralización realizada por PopulArt.

En la cabina de radio tuvimos como invitados a Jhoel y Noe Manani, el primero es un artista plástico egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, y el segundo un especialista en gestión cultural. Ellos junto a Aníbal y sus padres, han logrado iniciar una transformación en SJL y posicionar a PopulArt como una de las asociaciones culturales más representativas del país.

Los fundadores de PopulArt también nos hablan de “Barroco”, una institución fundada por ellos que forma parte de una nueva etapa. Aquí la entrevista con todos los detalles del proceso que ha tenido PopulArt y los nuevos planes que se vienen.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version