Arte Urbano

“Noche de Museos” Por Los 20 Años de la Delacaración de Lima Como Patromonio Cultural

Published

on

 

Este sábado 17 de diciembre en el Centro Histórico de Lima


Como parte de las celebraciones por los “20 años de la declaración de Lima como Patrimonio de la Humanidad”, la Municipalidad de Lima en coordinación con la Red de Museos del Centro Histórico de Lima, anuncia “La Noche de los Museos” este 17 de diciembre de 5:00 pm a 10:00 pm, en donde el público podrá asistir sin costo alguno. Además, a lo largo del día, se han programado distintos números para niños y público en general como títeres, pasacalles, batucadas y malabarismo.

 

Los museos participantes son  el Museo de los Descalzos del Rímac, el Museo del Congreso y de la Inquisición,  el Museo de Arte de Lima,  Museo del Banco Central de Reserva, Museo de la Casa de la Literatura Peruana, Museo Metropolitano de Lima,  la Galería Municipal Pancho Fierro, Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega, el Centro Cultural de la Escuela de Bellas Artes y la Casa Gastronomía Peruana. Se contará con una movilidad la cual saldrá a las 5:00 p.m. de la cuadra 1 de Jr. Camaná, al costado del Convento Santo Domingo.

Es preciso señalar que los museos que a continuación detallamos cobrarán entrada.

  • La Casa Museo Miguel Grau  – 1 sol niños y 2 soles adultos
  • Museo Andrés del Castillo – 1 sol entrada general

Por otro lado, habrá un recorrido peatonal arqueológico en el Centro Histórico de Lima de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. por el Museo Arqueológico Josefina Ramos de Cox,  el Museo de Sitio del Parque de la Muralla y  el Museo de Arqueología y Antropología de la U.N.M.S.M. Durante este recorrido conoceremos lugares representativos del Centro Histórico los cuales nos contarán la historia de la Lima Prehispánica, Colonial y Republicana. Punto de partida Plaza San Martín.

Las personas interesadas por el recorrido arqueológico podrán inscribirse de manera gratuita o solicitar información en la Oficina de Información Turística, ubicada en Pasaje Los Escribanos 145 (Espalda de Palacio Municipal), o al teléfono: 315-1542. E-mail: infoturistica@munlima.gob.pe

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version