Su sola presencia era como un lunar en este nuevo Gobierno; estaba pasando desapercibido pero ahí estaba dando ordenes a sus empleados del IRTP para que las notas de prensa sean, por decirlo de alguna manera, ‘suaves’ con el gobierno del ex presidente Pedro Castillo, apuntando, según su propia confesión de que sí era su voz, que se iba a invitar a los ministros “engreídos” de Pedro Castillo, esos mismos que más cumplían un rol de voceros o traductores del propio ex mandatario.
Tal como indicáramos en una nota de ayer, Fernando Aliaga Alejo, había sido designado el pasado 11 de noviembre de este año como nuevo presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) teniendo la venia de Castillo Terrones y de su ex ministra de Cultura, Betssy Chávez, colocando su rúbrica para su nombramiento.
Mediante un audio revelado por Lima Gris, se pudo conocer las movidas que se pretendían hacer en el IRTP. Luego una consulta telefónica al señor Fernando Aliaga, se pudo saber de propia confesión del saliente presidente del IRTP que efectivamente era su voz.
Ante los hechos ya descritos y constatados ayer 22 de diciembre una Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano da por concluida la designación dentro de IRTP a Fernando Aliaga como Presidente Ejecutivo de la mencionada institución pública.
Dicha resolución se encuentra refrendada por la presidente Dina Boluarte y la ministra de Cultura Leslie Urteaga.