Política

No se metan con el mar

Published

on

Ya estamos hartos de tantas medidas inútiles o, peor, de tanto desatino y malabares del gobierno, entercado en llevarnos a un nivel máximo del fracaso frente al Covid-19. Y esto sumado a la corrupción cabalgante, las mentiras del presidente que hacen ver a Pinocho como un héroe bíblico y al malogrado Alan G. como a un monje sufí. Hechos que se rematan con las últimas medidas de enrejar las playas y poner a mil policías a cuidarlas para que nadie se acerque. Sin embargo los centros comerciales revientan de gente y hasta los tragamonedas, donde codo a codo, los ludópatas duermen en sus asientos, son abiertos para bien de los bolsillos de los que lavan dinero y de los que lucran con la enfermedad y la muerte*.

Y hasta asco dan personajillos de la prensa nacional, bien aceitados o ditirámbicos, como René Gastelumendi alentando el arresto de dos personas mayores que recibían sol y brisa en una playa. Ya pues, que Miraflores tenga más de un 140% de crecimiento en enfermos de coronavirus no significa que el mar sea el culpable ni mucho menos que la responsabilidad recaiga en los “cholos”, “serranos” o “aculturados” (MVLl dixit) que trabajan (¡son empleados, pues!) o transitan por la zona (los que viven en Chorrillos tienen que pasar por Miraflores si trabajan en Lima). ¿Qué quieren, ponerle rejas y peajes a Miraflores?

Al fascismo chicha de Vizcarra y sus tenedores se suman los municipios que con la Ordenanza 1850  han dispuesto ponerle aforo a las playas. Sí tal cual. “Aforo”, como si las playas fueran clubes. Otra salvajada digna de Ripley. O poner tablones y soldar rejas como está haciendo la municipalidad de Barranco y su alcalde cromañón. No pues. Ya no somos número uno en el mundo por tanta miseria que se ha hecho aquí sino que somos el hazmerreír y la burla hasta de países del África subshariana y de Asia central. Y si quieren privatizar las playas como quieren hacer la hight light de Aisha, ya pues, muestren la jeta que aquí nadie es zonzo ni estamos para callarnos nada.

Hay que enterarse también que el mar tiene un proceso de ósmosis de limpieza del agua y del oxígeno o que tiene bromuro que es un calmante natural o que el agua del mar ya se está usando como medicina para varias enfermedades. A eso súmenle la vitamina D que se forma por los rayos ultravioleta y que se usa para combatir el Covid-19. Y ni qué decir del fondo marino donde se pueden cultivar algas. Pero eso sería mucho pedir a nuestros cuatreros y destazados mentales que fungen como padres de la patria. Lo otro sería que giren unos cuántos grados su visión y vean lo que hacen esos 400 barcos factoría chinos y otros de falsa bandera que depredan, ensucian y burlan nuestra soberanía marina. Claro, eso no lo van a ver nunca y mejor será seguir criminalizando al pueblo y culpándolo de lo que con buenas medidas se pudo evitar.

* Para más información, descarga el “Protocolo Sanitario ante el Covid-19 para las Salas de Juego” en el siguiente link:

https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/1323226/R.%20M.%20N%C2%B0%20196%20-%202020.pdf

Comentarios

Trending

Exit mobile version