Actualidad

¡No hay más vacunas! Chinchanos denuncian que limeños agotaron sus respectivas dosis

Tras la masiva llegada de viajeros capitalinos a Chincha en busca de la vacuna Pfizer, la población de una de las zonas más golpeadas por la pandemia del COVID-19 no pudo inmunizarse.

Published

on

Las malas decisiones traen graves consecuencias. Luego del masivo arribo de viajeros limeños a la ciudad iqueña de Chincha para inmunizarse con la vacuna de marca Pfizer contra el COVID-19, la población local vio agotadas sus respectivas dosis asignadas.

Como es sabido, en Lima se inocula a los ciudadanos con la marca china Sinopharm, una vacuna sumamente cuestionada y criticada por diversos medios de comunicación que la tildaban de tener poca efectividad para combatir los efectos del coronavirus. Esto hizo que cientos de limeños viajaran a la cercana ciudad de Chincha, en la región Ica, al enterarse que los lugareños iban a ser inmunizados con la dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, cuya efectividad es superior a la china, ya que está destinada a grupos más pequeños de población.

Sobre el origen de los viajeros que no quisieron vacunarse en su lugar establecido, el director del Hospital San José de Chincha, Richard Sifuentes, confirmó que “casi el 80% de vacunas aplicadas ha sido para un grupo que ha llegado de la capital en diversos puntos de vacunación que tenemos aquí”.

Desafortunadamente, esto hizo que acapararan las dosis asignadas para la provincia chinchana cuando ésta ha sido una de las zonas más afectadas por la pandemia del COVID-19.

Es por ello que, las autoridades enviaron un comunicado señalando que “ante la alta demanda de vacunación de primera dosis para la población de 25 años a más informamos que hemos culminado con la cantidad de dosis asignada a nuestra provincia”. Asimismo, indicaron que “estaremos en coordinación con el Ministerio de Salud donde posteriormente se informará sobre una nueva programación de primera dosis”.

Todas las vacunas sirven

Vale aclarar que, de acuerdo con el infectólogo del Hospital Cayetano Heredia, Leslie Soto, la Sinopharm alcanza el 79% de eficacia mientras que la Pfizer llega hasta el 95%. Asimismo, precisó que ambas marcas son útiles pues ayudan a superar los efectos del COVID-19, al superar el 60% de la efectividad.

Denuncias en redes sociales

Debido a este hecho, en las redes sociales, se denunció que varios ciudadanos chinchanos, al acercarse a los centros de vacunación en busca de su segunda dosis, les comunicaron que no habría vacunas hasta un próximo aviso.

Comentarios

Trending

Exit mobile version