salud

No habrá Vacunatón este fin de semana

Ministro de Salud Hernando Cevallos explicó que medida se debe a que aún no llegan las dosis de Sinopharm.

Published

on

Se agotaron las vacunas, pero que eso no origine preocupación en el lector sino que es síntoma favorable de que las personas han ido a vacunarse durante la última Vacunatón del último fin de semana, registrándose 735.294 dosis aplicadas a nivel nacional. Es por ello que la siguiente jornada de vacunación se realizará a partir de la siguiente semana.

“El 4 debió llegar a nuestro país un millón de vacunas Sinopharm y para estos días debe llegar otro millón. Hay 10 millones de dosis ya pagadas por el Estado que todavía nos han prometido que llegaría el día 14. Esto va a ser que se nos complique este viernes realizar la Vacunatón”, informó el ministro Hernando Cevallos.

Asimismo, mencionó que el retraso de la llegada de las dosis de China se debería al rebrote de la COVID-19 en dicha nación. Por lo cual, aseguró que se priorizará a pacientes de 40 años a más por el momento, y se estima que los adultos mayores de 30 años se estarían vacunando pasando la primera quincena de setiembre.

“La vacunación se va a seguir realizando durante esta semana, haciendo hincapié en cubrir más la segunda dosis. No vamos a poder realizar una Vacunatón esta semana, pero apenas llegue la vacuna lo distribuiremos porque la decisión de seguir con la Vacunatón está tomada”, acotó.

A la espera de más vacunas. Titular de Salud anuncia que quinta Vacunatón se realizará la siguiente semana. Foto: diario La República

La gente salió este último fin de semana a vacunarse

A pesar de la campaña de desinformación propalada en algunos medios las personas mayores a 38 años de edad acudieron a los distintos centros de vacunación para recibir su primera o segunda dosis de la vacuna Sinopharm, rompiendo, en algunos locales, con las expectativas de vacunados por día.

Debido a ello el ministro Cevallos respondió que se dieron algunos desajustes en algunos centros de vacunación, ocasionando que hubiera escasez de vacunas en dichos centros. “La cantidad de gente que asistió, y en determinados horarios, produjo algunos desajustes que fueron corregidos, ya que, algunos centros que han parado, han vuelto a funcionar. Nosotros hemos pedimos disculpas, no era predecible que viniera esta cantidad de ciudadanos”, indicó el ministro de salud.

Ponen el hombro. Población salió a vacunarse en distintos centros de vacunación. Foto: Limaaldía.pe.

Quinta Vacunatón

Este lunes, el titular de la cartera anunció que la siguiente jornada de inmunización ininterrumpida se realizará a mediados de la próxima semana, cuando arriben las dosis de Sinopharm.

“Según el informe de llegadas de vacunas, se generaría un retraso, (por lo que) el vacunatón se postergará cuatro días, lo haremos en el intermedio de la otra semana. Llegará el día 14 un millón, y las autoridades chinas nos dijeron que otro millón llegaría tres días después”, detalló a TVPerú.

Comentarios

Trending

Exit mobile version