Actualidad

No dan para más: corredores Morado y Azul anuncian suspensión de sus servicios el 4 y 11 de marzo, respectivamente

Deudas, competencia desleal, colectivos informales terminan hundiendo un servicio que tenía la intención de poner un poco de orden a nuestro caótico servicio de transporte público.

Published

on

Un claro mensaje de que la informalidad ha vencido otra vez. Gerardo Hermoza, representante del Corredor Morado, afirmó que no se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre el pago de la deuda que se mantiene con los corredores complementarios, por lo que se verán obligados a suspender el servicio este lunes 4 de marzo.

Si bien el MTC mostró predisposición a llegar a un trato, la reunión terminó siendo insatisfactoria debido a las “trabas” que estaría poniendo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “Prácticamente, nos han dicho que no nos van a paga”, mencionó.

Hermoza contó que el MTC iba a sacar un decreto de urgencia sobre el pago de la deuda, pero que el MEF habría observado este documento.

“Ahora el ministerio de economía se ha convertido en una entidad que evalúa contratos, que no es su función. Y estamos atados de manos, porque no podemos seguir continuando bajo este esquema y arrastrando una mochila de deudas desde el 2016. Le hemos explicado esto al ministro y hemos quedado en reunirnos en la tarde nuevamente (de ayer 29 de febrero), pero yo no creo que la situación vaya a cambiar”, sostuvo.

Gerardo Hermoza, presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado sostiene que concesionarias vienen laborando al debe desde hace años. Foto: captura Panamericana.

Corredor Azul también correrá la misma suerte desde el próximo 11 de marzo

Por otro lado, Gerardo Hermoza, anunció que el próximo 11 de marzo el Corredor Azul también paralizará sus operaciones debido a deudas millonarias.

Hermoza mencionó que el Corredor Azul registra también deudas millonarias por la compra de flota de buses. Ayer, jueves 29 de febrero, señaló: «Tengo entendido que estaban presentando un comunicado en el que ellos paralizan la siguiente semana a la nuestra. El día 11 de marzo, ellos también están paralizando su operación. Por los mismos motivos. Nosotros cargamos una mochila de deudas financieras por la adquisición de buses que nos hicieron comprar”.

El representante de las concesionarias sostuvo que la deuda millonaria de más de 300 millones de soles la vienen refinanciando desde hace años. Por su parte, las empresas concesionarias informaron a través de un comunicado que han «realizado todos los esfuerzos necesarios para que la operación se mantenga a flote», pero que no se ha cumplido el pago semanal de sus operadores, por ello, dos de los cuatro operadores han quebrado.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version