Actualidad

¡No aprenden! Sorprendieron a 6 policías alcoholizados en la comisaría de San Andrés en horario laboral en Navidad

Personal de inspectoría de la PNP durante la madrugada del 25 de diciembre, encontró a efectivos policiales libando licor en un dormitorio del segundo piso de la comisaría de San Andrés, y podrían ser pasados a situación de retiro.

Published

on

En la Policía Nacional del Perú (PNP) los malos elementos continúan manchando el nombre de la institución. Esta vez, seis efectivos policiales de la comisaría de San Andrés, en el Cercado de Lima, fueron hallados infraganti celebrando la Navidad en pleno turno de trabajo y consumiendo bebidas alcohólicas.

Esto se dio durante la madrugada del 25 de diciembre, cuando la Inspectoría de la PNP llegó hasta la dependencia policial en el centro, como parte de su rol de «verificación de servicios» en Nochebuena; y se llevaron una gran sorpresa cuando encontraron a 6 policías libando licor en un dormitorio del segundo piso de la comisaría.

Tras la noticia, la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado confirmando las circunstancias en las que fueron hallados los seis agentes del orden en la noche de Navidad.

Comunicado numero 22 de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, la institución policial informó que los efectivos responsables fueron sometidos a pruebas de dosaje etílico y toxicológico, así como también a las diligencias de ley con participación de los peritos de Criminalística y el representante de la 13° Fiscalía Militar Policial.

«En uno de los dormitorios se sorprendió a seis servidores policiales ingiriendo bebidas alcohólicas, procediendo de inmediato a realizar diligencias de urgencia como el dosaje etílico y toxicológico, con participación de peritos de biología forense de la Dirección de Criminalística PNP y el representante de la 13° Fiscalía Militar Policial», se lee en el comunicado.

La PNP también informó que ya iniciaron las acciones administrativo-disciplinarias contra los seis servidores policiales de la comisaría de San Andrés, ya que, estarían incurriendo en dos infracciones que podrían generar su pase a situación de retiro: “ingerir bebidas alcohólicas en unidades policiales” y “consumir bebidas alcohólicas durante el servicio policial”.

«En cumplimiento al Reglamento de Régimen Disciplinario de la PNP, la Inspectoría General ha iniciado las acciones administrativo disciplinarias correspondientes contra los servidores policiales implicados, por infracción grave y muy grave, lo que podría devenir en su pasa a la situación de retiro».

Fuero Militar Policial investiga a seis policías que libaron licor en comisaría de San Andrés

El Fuero Militar Policía anunció que investiga a los seis agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de haber sido encontrados libando bebidas alcohólicas en el interior de la comisaría de San Andrés en pleno turno de trabajo por Navidad.

En el comunicado detallan que las diligencias alcanzarán a los efectivos policiales responsables del delito de función y que el fiscal militar policial Wilfredo Munayco, ya se encuentra tomado declaraciones de los acusados.

«El fiscal militar policial Wilfredo Munayco viene tomando las declaraciones a los presuntos implicados y ha dispuesto que se realicen las diligencias preliminares y pericias con la finalidad de identificar plenamente a los responsables», se lee en el documento.

La Fiscalía Militar Policial refiere que, con el consumo de bebidas alcohólicas al interior de la comisaría de San Andrés, los policías investigados incurrirían hasta en dos delitos: “violación de consigna” y “desobediencia”. Y de ser hallados responsables, podrían recibir una pena privativa de libertad no menor de tres, ni mayor de seis años con multa de 60 a 90 días, como también una pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años.

«De comprobarse los hechos materia de investigación, los policías implicados serían autores de delitos de violación de consigna y desobediencia, constituyendo una seria afectación al servicio de seguridad, integridad institucional y disciplina policial».

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version