Ya resultan incontables las veces en que ha salido a ofrecer disculpas, pero tal parece que sus palabras siempre se las lleva el viento. Pese a los constantes actos de agresión física y psicológica, el conocido cantante Tony Rosado continúa siendo contratado para ofrecer conciertos. El Ministerio de la Mujer, meses atrás, se pronunció, sin embargo, hasta el momento no hay un cambio para bien en el referido artista que gusta de ofender, empujar, desnudar y hasta presuntamente acosar a todas las mujeres que comparten con él un escenario.
La última de las agredidas es Brunella Delgado, una jovencita de tan solo 18 años de la agrupación ‘Las Estrellas de la Cumbia’ de Chiclayo, quien acusó al infame cantante de haberla acosado sexualmente y agredido cuando esta se negó a seguirle el juego.
Todo comenzó cuando el denominado ‘Ruiseñor de la cumbia’ se presentó el sábado pasado en un local de Chiclayo, donde fue contratado por la orquesta de la presunta víctima para un concierto.
Según el programa de Magaly Medina, la joven contó que Tony Rosado la empezó a mirar de manera indebida hasta llegar al punto del acoso. “Primero empezó con sus miradas horrible, de mañoso, me miraba directamente las piernas, el trasero, me hacía muecas hasta que se acerca a mi oreja y me dice, ‘esta noche como sea te hago el amor’”, contó Brunella Delgado en sus redes sociales.
“Como yo no le hacía caso, ya llegó un momento en el que ya yo realmente colapsé. Ya lo miraba horrible, ya en ese momento estaba enojadísima. En el micro me dice: ‘porque yo te quiero cach…’ así y me mira directamente a mí”, agregó indignada.
“Después me pregunta si tengo marido, le dije que sí tenía y me dijo ‘anda coju… tu marido está con la otra…’. Me insultó, me terminó de humillar”, contó Brunella Delgado.
Finalmente, sobre el escenario, Tony Rosado habría empezado a molestar a otras dos integrantes del grupo y luego arremetió contra la joven de 18 años. “Cuando yo volteo y miro es cuando él me dice ‘¡qué miras tú chismosa!’ y me empuja, no sé cómo no me caí porque estaba en tacos. Yo no le hice nada, quería llorar”. concluyó.
Ministerio de la Mujer denuncia nuevamente de oficio a Tony Rosado
Por su parte, a través de un comunicado, el MIMP informó que apenas conocido el caso de acoso sexual y violencia física interpuso una denuncia de oficio contra Rosado ante el Ministerio Público.
Además, hizo un llamado a la sociedad para que no tolere ni acepte ningún tipo de violencia o discriminación hacia las mujeres.
Hay que recordar que esta no es la primera vez que el intérprete de cumbia causa indignación y rechazo por acciones similares en octubre del 2023, en un concierto celebrado en La Pampa, en Madre de Dios, Rosado se excedió con una de sus seguidoras a quien despojo de la ropa en pleno concierto.
Por esta acción el Ministerio Público abrió investigación contra Tony Rosado por los presuntos delitos de agresión en contra de las mujeres y tocamientos indebidos; así como, actos de connotación sexual sin consentimiento.