En un comunicado vía Twitter la Corte Superior de Justicia de Lima Este (CSJLE) informó que se ha programado para este miércoles 13 de enero, a las 3:30 de la tarde, el inicio de la audiencia donde se debatirá la prisión preventiva contra el chofer de nacionalidad venezolana, José Alberto Bermúdez Gonzales (21), quien el día sábado pasado atropelló deliberadamente a la inspectora de la ATU, Jaqueline Rosales (25), joven madre de familia quien se encontraba trabajando cerca a Puente Nuevo, y quien se encuentra grave a causa de que el extranjero la arrollara con su vehículo.
Sin embargo, siendo casi la hora para que se inicie la audiencia, Bermúdez Gonzales se encuentra en la actualidad como no habido, temiendo que ya haya fugado por la frontera norte del país. Por ese motivo la CSJLE indicó que la audiencia se realizará sin la presencia física del acusado, ya que fue liberado debido a que el Ministerio Público (MP) no presentó a tiempo el requerimiento de prisión preventiva.
Entre tanto, la madre de la joven atropellada, Diana Ramírez, denuncia que viene recibiendo amenazas por teléfono de sujetos presuntamente vinculados con el acusado.
«Me dicen que me cuide las espaldas, que les mande mi número de cuenta porque la prensa me está pagando por declarar cuando yo solo estoy pidiendo justicia por mi hija», señaló Ramírez para RPP.
La fiscalizadora afectada sufrió politraumatismo generalizado y se encuentra recuperándose en el hospital Hipólito Unanue.
ACTUALIZACIÓN