Actualidad

Niña desaparecida habría sido captada a través de las redes sociales

Todos se preguntan cómo conoció al sujeto que lo trataba con familiaridad.

Published

on

Como si se tratara de un pariente suyo la mejor de edad identificada con las iniciales K.M.H.M. (8) salía de su vivienda ubicada en el distrito de La Molina la tarde de ayer, acompañada de un sujeto hasta el momento no identificado, pero que para ella le resultaba alguien de total confianza.

Todo esto no pasó felizmente más que un fuerte susto para los padres de la menor que pudieron reencontrarse con su hija pasada la medianoche, cuando el mismo sujeto que la sacó de su hogar la dejara en la puerta, para luego salir corriendo raudamente con paradero desconocido.

Hasta el momento se conoce que al promediar las 5.00 de la tarde del último martes, un sujeto escapó con la menor a bordo de un taxi rojo de placa F7C193 en la avenida Ingenieros del distrito capitalino.

El raptor tenía una vestimenta similar al hombre que durante esta madrugada reunió a K.M.H.M. con sus padres.

Milton Garcilaso, chófer del taxi rojo en el que el secuestrador fugó inicialmente, brindó su testimonio ante las autoridades y la prensa tras enterarse por los medios de comunicación que había brindado servicio a un delincuente.

“Yo le hice el taxi de Constructores con Ingenieros. Se dirigían al establecimiento Puruchuco en Ate. (…) Estaban conversando ellos, los dos (víctima y raptor), yo no tenía idea, otra cosa fuera si a la fuerza la ha hecho subir”, declaró para las cámaras de América Noticias.

Cámaras de vigilancia de la Municipalidad de la Molina grabaron el momento en donde el sujeto y la niña subían a un taxi rojo.

Lo que ha llamado la atención para los efectivos de la Policía Nacional y especialistas en secuestros, fue la reacción de la niña que por un momento salió corriendo detrás del sujeto no identificado, demostrando cierto grado de afinidad con su captor.

Sujeto deja en la puerta de su vivienda a la niña, quien corrió tras él para despedirse. Foto: Municipalidad de la Molina.

En diálogo con la prensa, Ingrid Marocho, madre de la niña, indicó que el secuestrador llevó a su hija hasta el Centro Comercial Puruchuco, en Ate, donde le invitó a comer y jugaron juntos. La mujer confirmó que su hija está “sana y salva”.

“Mi hija vino sana y salva, gracias a Dios, gracias a ustedes, reporteros, periodistas. El proceso sigue en investigación. Mañana (hoy) habrá más detalles”, manifestó.

La desaparición de la menor de edad se encuentra actualmente en investigación, a fin de determinar quién es el sujeto que la acompañaba, así de cómo se contactó con ella.

Las primeras hipótesis apuntan a que la menor conoció al sujeto a través de las redes sociales, ya que la niña utilizaba una laptop para sus clases virtuales.

PNP aclara: “No hay indicios de secuestro”

El jefe de la división de secuestros, coronel de la PNP, Franco Moreno, aclaró que la menor de 8 años que retornó a casa tras ser reportada como desaparecida no fue secuestrada, sino captada por un sujeto que aún no ha sido identificado.

“El secuestro tiene otros índices, hay una negociación y requerimiento económico. El delito que ha cometido este señor es tan grave como el de un secuestro, como la captación de una menor y la inducción de una fuga con otros fines”, explicó Moreno.  

El coronel de la PNP detalló que se descartó el delito de secuestro luego que en las imágenes registradas en las cámaras de seguridad se determinara que la menor tenía cierta confianza con el sujeto. Indicó, además, que el hombre se habría comunicado con la niña de 8 años a través de las redes sociales.

Ha habido un vínculo de acercamiento y de confianza. Lo tercero es como se desplazan, en el desplazamiento se ve que ella se siente muy cómoda, por lo que nosotros podemos determinar que ya el [sujeto] se ha conocido con la menor, de repente por las redes sociales ya han tenido una conversación”, manifestó.

No obstante, el jefe de la división de secuestros enfatizó que los agentes ya se encuentran realizando las indagaciones necesarias para identificar al sujeto y capturarlo.

Asimismo, confirmó que la menor no ha sufrido “otros atentados contra su integridad física y sexual”, pese a haber estado fuera del cuidado de sus padres por 7 horas.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version