Nicanor Boluarte tras su detención: “Soy inocente”
Tras el allanamiento en la vivienda de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y durante su traslado a medicina legal, negó a la prensa todas las imputaciones que lo acusan de ser cabecilla de una organización criminal.
Tras varias horas de allanar la vivienda de Nicanor Boluarte ubicada en el distrito de San Borja, el operativo concluyó y se procedió a su traslado a la sede de medicina legal.
Al salir de forma accidentada, debido a la masiva presencia de los periodistas, y ante las preguntas de la prensa, el hermano de la presidenta de la República negó todas las imputaciones e insistió en su inocencia, ante las acusaciones de tráfico de influencias. Mientras era escoltado por la policía, declaró no tener vínculos con los hechos que se le imputan.
Según la tesis de la Fiscalía, el caso de ‘Los Waykis en la Sombra’, se basa en la existencia de una organización criminal, que sería liderada por el hermano de la mandataria.
Además, se ha impuesto una prohibición de comunicación con los otros detenidos y se ha ordenado levantar el secreto bancario y de comunicaciones de Boluarte y otros veintiún investigados.
Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta detenido y conducido por agentes policiales.
Hermana de Nicanor y de la presidenta Dina Boluarte pidió respeto
La hermana de la presidenta Dina Boluarte también se pronunció, pidiendo respeto y transmitiendo fortaleza a su hermano.
“No puede ser posible que traten así a los ciudadanos. Damos mucha fortaleza a mi hermano, la persona honesta es así, que enfrenta”, se le escucha decir.
Cabe precisar que el Poder Judicial, en el marco de la operación ‘Valkiria Jericó’ por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’, ordenó la detención preliminar de Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la presidenta Dina Boluarte, por organización criminal y tráfico de influencias en agravio del Estado.
También se encuentra en la lista Mateo Grimaldo Castañeda Segovia, abogado de la presidenta. Asimismo, allanaron 26 inmuebles, e incautaron bienes tecnológicos y se autorizó judicialmente el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones con el fin de visualizar y extraer información de sus teléfonos móviles, tabletas, computadoras, laptops, USB’S y disco duros externos.