Política

Nicanor Boluarte niega ser el ‘operador en la sombra’ del gobierno de su hermana

El hermano de la presidenta Dina Boluarte, ha negado todas las acusaciones en su contra. Específicamente, niega tener injerencia en el gobierno y haber iniciado un complot contra el expremier Alberto Otárola.

Published

on

El apurimeño Nicanor Boluarte, por primera vez dejó su silencio a un lado y enfrentó las acusaciones en su contra y en una entrevista para “Punto Final”, negó ser el autor de un complot contra el exprimer ministro Alberto Otárola Peñaranda.

El comúnmente denominado ‘asesor en las sombras’ del gobierno de su hermana, rechazó que haya utilizado influencias en la contratación de sus allegados en entidades del Estado y desmintió, precisamente ser un operador en las sombras dentro del gobierno de Dina Boluarte.

“Se ha creado una sombra de que yo soy una especie de poder tras la presidenta de la República. Desmiento tajantemente. Yo hago mi actividad privada como cualquier ciudadano. Ejerzo mi profesión de abogado como cualquier ciudadano”, aseguró en la entrevista.

Nicanor Boluarte también señaló que no tiene relación con el exdirectivo de COFOPRI César Figueredo ni con el expresidente Martín Vizcarra y añadió que tiene una relación cordial con Alberto Otárola, desde la época en la que el expremier asesoraba legalmente a su hermana Dina, cuando era ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

También negó estar tras la organización del partido “Ciudadanos por el Perú” y señaló que su última participación política fue en el “Partido del Buen Gobierno” donde se desempeñó como personero legal.

El también abogado afirmó que tampoco participa, ni visita a funcionarios. “Yo personalmente he decidido no visitar ninguna entidad pública desde que ganó Pedro Castillo”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version