Muchos peruanos hacen muchos sacrificios para poder emprender un negocio, sea este chico o grande, teniendo que ahorrar mes a mes para que ese sueño se llegue a concretar, alejándose de sus amistades, sus seres queridos y restringiendo muchas comodidades. Sin embargo, todo eso se puede hacer añicos debido al alto índice de delincuentes que tienen atemorizados a los vecinos de cualquier distrito de la capital, exigiéndoles cupos, y de encontrar oposición el precio puede ser la muerte del dueño del local.
La última víctima de la terrible ola delincuencial fue Jesús Chachi Puente, administrador de una librería en el distrito de Villa El Salvador (VES) quien fuera baleado dentro de su pequeño negocio la tarde de ayer por presuntos sicarios.
Según testigos, dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta hasta la librería del señor Jesús Chachi Puente: los desconocidos ingresaron raudamente, sacaron sus armas y dispararon varias veces contra el hombre.
Aún con vida, la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital, pero murió debido a la gravedad de las heridas.
“El vecino estaba en su librería, baleado; y una vecina fue y lo vio tirado en el piso. Todos corrimos a socorrerlo, pero según los vecinos que fueron a acompañar dicen que ha llegado sin vida al hospital”, refirió una vecina.
Una patrulla de la policía que pasaba por el lugar identificó a los atacantes, quienes al verse descubiertos abrieron fuego contra los efectivos del orden, sin que les importara que cerca del lugar hayan menores de edad y otros negocios.
En el intercambio de disparos, resultó herido en una pierna uno de los delincuentes, pero esto no impidió que huya junto con su cómplice.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la zona. Una de las hipótesis que se maneja es que el administrador de la librería estaba siendo amenazado por los extorsionadores.