Si bien la serie se había estrenado en 1974 y cancelado en 1983, tuvieron que pasar algunos años para que llegue a la televisión peruana. Desde ese momento, miles de familias peruanas durante gran parte de la década de los 80, 90 y pasado los primeros años del nuevo milenio se reunían en la sala de la casa para ver a esa adorable familia de campo del siglo XIX de los Estados Unidos.
Seguramente muchos habrán visto al menos un capítulo de esa destacada serie, ya sea por curiosidad o por las constantes repeticiones solamente superadas por el Chavo del 8, donde se cuenta en sus 204 capítulos la historia de una familia de colonos de Minnesota, Estados Unidos, del año 1870, que lucha diariamente ante una dura sociedad de la época.
Little House on the Prairie, o La Casa en la padrera, es la adaptación para la televisión de una serie de libros escritos por Laura Ingalls Wilder, teniendo en su versión original a grandes actores como Michael Landon o Melissa Gilbert en los roles principales.
Ahora bien, la plataforma de streaming Netflix ha anunciado que viene trabajando en una nueva adaptación de la recordada serie. El proyecto, que llevaba varios años en desarrollo, finalmente encontró su hogar en ese novedoso medio para ver series y películas en el momento que uno lo desee.
Rebecca Sonnenshine, quien ha trabajado en The Boys, Vampire Diaries y Archive 81, será la showrunner y productora ejecutiva de esta nueva versión.
“Me enamoré profundamente de estos libros cuando tenía cinco años”, confesó Sonnenshine a Variety. “Me inspiraron a convertirme en escritora y cineasta, y me siento honrada y emocionada de estar adaptando estas historias para una nueva audiencia global con Netflix”.
La nueva serie, según la descripción oficial, abarcará tres aristas: un esperanzador drama familiar, una historia épica de supervivencia y la historia del origen del Oeste americano. Como indican sus creadores, esta adaptación se gesta para brindar “una visión caleidoscópica de las luchas y triunfos de aquellos que dieron forma a la Frontera”.
De acuerdo con Deadline, la primera temporada se basará en el libro La pequeña casa en la pradera y seguirá a Charles, su esposa Caroline y sus hijas Laura y Mary mientras dejan Wisconsin para establecerse en Independence, Kansas. La nueva versión incluirá personajes Osage, incorporando así una perspectiva más amplia de ese contexto histórico.
El dato:
El reboot de La familia Ingalls será producida por CBS Studios y Anonymous Content Studios, con Joy Gorman Wettels de Joy Coalition, Trip Friendly de Friendly Family Productions, Dana Fox y Susanna Fogel como productores ejecutivos.