Actualidad

Neguin, campeón de mundial de breakdance, llega al Perú

Published

on

Neguin. Foto: RedBull Content Pool

El brasilero ganador absoluto del Red Bull BC One 2010 visitará por primera vez el Perú para ser el juez de lujo en la Batalla 1 vs. 1 que elegirá al representante de nuestro país en el Red Bull BC One 2014.

Fabiano Carvalho “Neguín” es nativo de Brasil, pero actualmente vive en Nueva York. Desde niño, se vio influenciado por la Capoeira, un arte marcial natural de su país. Con esta sólida base, creó un estilo único en b-boying combinando el arte marcial con saltos, movimientos veloces, energía y constante ritmo. Su rutina al B-Boying es una mezcla de celebración, psicología y agresividad. Desde mirar al oponente directamente a los ojos, comunicando que él será el ganador hasta acrobacias y saltos que desafían la muerte.

Además de ser un excelente B-Boy, Neguín se expresa en otras vertientes del hip hop: Como Dj tocando en fiestas, y artísticamente haciendo grafitis inspirados en su cultura.

En el 2010, Neguín ganó el Red Bull BC One en Tokio el cual fue su mayor logro después de haber ganado otros eventos mundiales en Nueva York, Argentina y Brasil.

Durante su viaje a Perú Neguín, Red Bull BC One All Star, compartirá sus experiencias y estilo en un taller con con Vania Masías en la academia de danza D-1. Además, será miembro del jurado de la Batalla 1 VS 1  junto con POE ONE y el Chino Ivan, en donde  se elegirá al ganador que viajará como representante del Perú al Red Bull BC One Qualifier  en Latinoamérica a realizarse en Brasil.

Neguin. Foto: Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool

Sobre la Batalla 1 VS 1

La batalla se llevará a cabo el sábado 14 de junio en el Coliseo Aldo Chamochumbi a las 3:00 pm en Magdalena.

¿Qué es el Red Bull BC One?

Desde sus sus inicios en los años 70, el breakdance se ha anunciado muerto varias veces, ¡pero sigue vivo y de qué manera! Hoy en día existe una escena vibrante y bien comunicada. Una de las más importantes competiciones de B-Boy es el Red Bull BC One, donde 16 de los mejores B-Boys del mundo se reúnen para competir y para determinar en un knock-out-batalla 1 a 1 que es “el elegido”.

Habilidades extraordinarias artísticas, un carácter excepcional, y una buena reputación en la comunidad son la fórmula del éxito para ser seleccionado como bailarín para el Red Bull BC One. El reto está en encontrar bailarines influyentes de todos los continentes listos para establecer nuevos estándares y demostrar estado de la ruptura del arte.

El primer Red Bull BC One se celebró en 2004 en Suiza. Desde entonces, la competición anual ha pasado de Alemania a Brasil, Sudáfrica, Francia, EE.UU., Japón, Rusia, con el evento del año pasado se celebró en Río de Janeiro, Brasil.

En 2014 la Final Mundial se llevará a cabo en Francia el próximo 29 de noviembre de 2014. Luego de 6 finales regionales (incluyendo una en América Latina), los mejores 16 B-Boys del mundo se reúnen para competir por el legendario título este año.

El título del Red Bull BC One sigue siendo el premio más codiciado en el Breakdance. ¡Qué comience la batalla!

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version