Su nombre es George Corones, el próximo mes cumple 100 años y acaba de registrar un tiempo récord en su categoría de edad en estilo libre. George a pesar de necesitar ayuda para subir, no tiene ningún problema en lanzarse al agua de cabeza y una vez ahí, su cuerpo es capaz de alcanzar los 56.12 segundos en 50 metros de distancia.
EL Gold Aquatic Center en Australia fue el escenario donde tuvo lugar la carrera y en la que Corones pudo competir con 99 años en grupo de 100 a 104 años, esto porque el próximo mes cumple 100 años. “A esta edad lleva un tiempo ponerse a nadar… te cansas mucho más rápido, pero si lo haces con sensatez, las recompensas son astronómicas”, asegura Corones, quien ya había nadado cuando era muy joven pero lo dejó durante la Segunda Guerra Mundial.
George corones regresó a las altas competencias a los 80 años y decidió nuevamente cumplir sus sueños. Según el longevo nadador, el éxito se debe a su ritmo y técnica de nado. Pero esto no es cuestión de suerte, el hombre de casi 100 años entrena tres veces por semana en la piscina y dedica su tiempo libre para ir al gimnasio.
Durante la última competencia, su nado logró superar con una marca de 56.12 segundos el récord que tenía Briton John Harrison desde 2014. Fue una diferencia de 35 segundos la que dio nueva corona que aún falta ser confirmada por la institución oficial.