El bienestar de todos los peruanos no puede sobreponerse a intereses de particulares; así lo entiende el gremio de Mypes quienes han prestado interés a las recientes declaraciones de la Presidenta de la Tarifa Justa, Mónica Yaya, en el programa de la periodista Milagros Leiva de anoche, respecto al direccionamiento que han recibido las vacunas ofrecidas por Sinopharm, y en la que estarían como beneficiados funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
“Las vacunas han sido un elemento motivador para que los funcionarios del Estado dicten normas a favor de subir los precios de las generadoras”, aseveró la doctora Yaya.
Al respecto, el gremio de Mypes se ha pronunciado a través de un comunicado, manifestando su preocupación por las constantes intromisiones de parte del Gobierno chino y los negociados que tiene éste con el Estado Peruano.
“Lo señalado por la Presidenta de Tarifa Justa es parte de una seguidilla de acciones del gobierno chino en su política expansionista y que hoy en pandemia encuentra a los países del mundo con la guardia baja en lo comercial e institucional debido a la crisis sanitaria que vivimos y aparentemente usa las vacunas como instrumento negociador que rompe voluntades de los funcionarios.” Se lee en el pronunciamiento.
Asimismo, exhortan al Gobierno Peruano y a la Cancillería que inicien las investigaciones para determinar si hubieron o hay funcionarios relacionados a algún tipo de dádiva o beneficio, como la presunta inoculación con la vacuna china.