Opinión

Museo Nacional del Perú se desploma, una persona quedó herida [VIDEO]

Lee la columna de Edwin Cavello

Published

on

El Museo Nacional del Perú ubicado en Pachacámac costó casi 600 millones de soles. Cuenta actualmente con 1500 observaciones de Contraloría, denuncias por sustracción de baterías y arrastra frecuentes apagones e inundaciones, pero un hecho mortal casi se registra el viernes 20 de octubre, cuando parte del baño del auditorio se desplomó, dejando herida a la señora Lucilda Arce Gómez, quien labora en el museo como personal de limpieza de la empresa Welev.

Una de las puertas pesadas que estaba sujetada a la columna del baño del auditorio del MUNA le cayó en la pierna derecha a la trabajadora Arce Gómez. El señor Manuel Rivera, supervisor de la empresa de limpieza Welev, le solicitó al señor Edwin Alvarado llevarla al hospital, pero según nuestra fuente, Alvarado se habría negado. Al final, el propio supervisor Rivera tuvo que auxiliarla llevándola al nosocomio. La señora ha quedado adolorida y no se ha registrado un descanso médico, solo le han otorgado una semana de reposo de manera informal.

Este evento pudo haber cobrado la vida de una persona, pero lamentablemente no fue el único. Al siguiente día, sábado 21 de octubre, solo horas después de que se desplome parte del baño del auditorio, también se desplomó parte del baño que se encuentra ubicado al costado de la oficina de los guías. Esto ha encendido la alarma en la sede central del Ministerio de Cultura, ya que estaríamos frente a una construcción sobrevalorada, que mes a mes viene evidenciando más deficiencias en su construcción.

Antes los hechos, el Museo Nacional del Perú representa un verdadero peligro para el público, ya que la referida marcha blanca se ha convertido en una ruleta rusa. Queremos advertir que cualquier persona que pise el museo en adelante, estará poniendo su vida en peligro, ya que la infraestructura del Museo Nacional del Perú no es segura.

Desde el Ministerio de Cultura pretenden ocultar estos hechos, arriesgando la vida de todas las personas que visitan el museo, pero los videos y fotografías a las que hemos tenido acceso, las estamos publicando y serán entregadas sin editar a la Comisión de Cultura y a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Pensar que, en estas condiciones, la ministra de Cultura Leslie Urteaga, ha planificado llevar a la presidente Dina Boluarte a visitar el MUNA. Sin duda, es una completa locura.

Video muestra la situación de los baños tras el desplome.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version