La legendaria estrella italiana Raffaella Carrá (Bolonia, 1943) cuyo nombre real era Raffaella María Roberta Pelloni murió hoy hace unas horas a la edad 78 años, según un comunicado a la agencia italiana Ansa, basado en las declaraciones de su amigo sentimental el coreógrafo Sergio Japino, quien la acompañó durante muchos años.
“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, afirmó Japino, al momento de confirmar la ingrata noticia que también lamentaron amigos cercanos y colaboradores históricos de Carrá.
La actriz de cine, coreógrafa, bailarina, presentadora de televisión y cantante de los éxitos: “Hay que venir al sur”, “Caliente Caliente”, y “Fiesta”, fue considerada un símbolo de libertad en los años sesenta y setenta, y en una entrevista que brindó en 2019 para El País, afirmó que, ser ella misma nunca le resultó difícil porque “nada es impostado, todo es natural”, aunque también admitió que sí le costó alguna batalla en el pasado: “No solo era mostrar mi cuerpo, era hacer entender que el cuerpo de una mujer siempre está unido a su cabeza. La sensualidad no está reñida con la inteligencia, la simpatía, la ironía…”, explicó sobre aquellos años en los que hasta el mismo Vaticano censuró su estilo en su histórica coreografía en la cadena italiana RAI del Tuca Tuca.