Falleció el mejor reportero gráfico del siglo pasado
MURIÓ EL ‘CHINO’ DOMINGUEZ
Por John Martínez
Ayer mientras preparaba un artículo para esta columna, me enteré que había dejado de existir Carlos Domínguez, “el chino” para los más cercanos. Entonces las palabras acumuladas sobre un conflicto en medio oriente fueron aplazadas. Cerramos la PC y buscamos esa foto donde aparecemos con él. Había fallecido una de las personas que más ha influenciado en mirar, en esta parte del mundo.
Luego algunos amigos comenzaron a pasarse la voz para ir al velorio, para irse a tomar unas cervezas a su nombre. Y así, ayer en las comisiones de los diarios no se ha hablado otra cosa, porque cuando un maestro se va los alumnos son los que se encargan de poner su nombre en su lugar. Por suerte, ‘el chino’, no fue ajeno al reconocimiento en vida, aunque muchos quieran cuestionar las condiciones de su muerte.
Desde el 31 de enero había sido hospitalizado en el Almenara, por Fernando Obregón, sabemos que sus hijos nunca lo abandonaron y que no estaba en las últimas como muchos intentan decir, lucido hasta último momento, amado y acompañado también. Ha los 77 años de edad y en la mañana del domingo sufrió un paro cardiorespiratorio, su cuerpo ya no pudo resistir más, cerró los ojos por última vez.