El actor francés Alain Delon considerado como una leyenda del cine, murió en su mansión del modo más pacífico a los 88 años. Sin embargo, en 2023 vendió todo su patrimonio valorizado en 275 millones de euros, para evitar que sus hijos se pelearan por su herencia.
Alain Fabien Maurice Marcel Delon Arnold, nacido en Sceaux, Altos del Sena, el 8 de noviembre de 1935, más conocido como Alain Delon, falleció este domingo 18 de agosto, a los 88 años en su mansión de Douchy ubicada en una finca boscosa a 120 kilómetros al sureste de París, en Francia.
«Falleció pacíficamente en su casa de Douchy-Montcorbon, rodeado de sus tres hijos y su familia», se lee en el comunicado enviado a la agencia de noticias AFP.
El actor francés fue una estrella de la época dorada del cine, conocido por su temperamento de tipo duro en la pantalla grande con éxitos como “El samurái” y “Borsalino”. Descrito en su época como ‘el hombre más bello del cine’, Delon también protagonizó los éxitos sesenteros “El gatopardo” y “Rocco y sus hermanos”. Con esas dos películas del director italiano Luchino Visconti, el actor saltaría a la fama y su belleza y magnetismo no dejarían de fascinar a los más grandes directores de cine desde entonces. Para los franceses, Delon es el gran fauve (gran bestia) del cine que cautivó y sedujo a su paso por Europa.
Aunque en total apareció en más de 90 películas a lo largo de su carrera, apenas ganó un César -los premios que otorga la Academia del Cine Francés- en 1985 por “Nuestra historia” de Bertrand Blier.
Como se recuerda, en julio de 2023, Delon tomó la decisión de vender todo su patrimonio (valorizado en 275 millones de euros) para evitar que sus hijos se pelearan por su herencia. Entre las propiedades vendidas se cuenta su colección de arte, una de sus pasiones durante más de 60 años, que ha subastado por 8 millones de euros.