Municipalidad de Lurín demolió piscina y muro perimétrico de casa de Susana Villarán [VIDEO]
Pese a reconocer que recibió US$11 millones de Odebrecht para perjudicar a millones de ciudadanos que pagan peajes abusivos, la exalcaldesa gozaba de su libertad en la piscina de su casa de playa que ocupaba ilegalmente el espacio público. Sin embargo, en un operativo demolieron la edificación.
La Municipalidad de Lurín a primera hora del viernes 22 de marzo realizó un operativo para demoler la piscina donde hace un mes se captó aprovechando su libertad y veraneando a la procesada exalcaldesa Susana Villarán de la Puente.
La casa de Villarán de la Puente, ubicada en la playa Arica al sur de Lima, ocupaba ilegalmente parte del espacio público; sin embargo, la autoridad distrital recuperó el área invadida.
El gerente de fiscalización de la Municipalidad de Lurín, Edgar Belleza, contó que, la piscina de la exalcaldesa no contaba con la autorización para ser construida y, además, ocupaba ilegalmente el espacio público, así como el jardín que sembraron alrededor de ella y el muro perimétrico que cercaba la fachada frontal de la vivienda.
En tanto, durante la mañana, una retroexcavadora procedió con demoler la infraestructura y llenar con arena el pozo donde se encontraba la piscina, mientras que la exburgomaestre observaba desde su balcón del cuarto piso de la vivienda, sin que nada pudiera hacer.
“Fue notificada la familia de la señora Villarán por ser propietarios de la edificación, que estaría ocupando de manera indebida el espacio público. Hemos cruzado información… pudimos ver las partidas perimétricas del predio y, teniendo un largo en su extensión de 25 metros, estaría fuera de ese espacio”, concluyó el funcionario.
Susana Villarán se victimizó luego de encontrarla veraneando en su piscina
Cabe recordar que, tras propalarse imágenes de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, aprovechando el calor del verano para darse un chapuzón en su piscina frente al mar, el pasado 27 de febrero a través de su red social, ella publicó un Comunicado redactado por su defensa legal, Merly Friorelly Edquen Olivera, en el que rechazaron las imágenes de la nota televisiva propalada en un dominical.
Aquella vez, afirmaron que se había afectado la privacidad de la señora Susana Villarán, porque su estancia en la piscina no formaba parte de la noticia y que, por el contrario, incitaban al odio y más polarización política.
Susana Villarán aducía que se estaba afectando su privacidad al difundir su piscinazo.