Municipalidad de Lima arrasa con 200 stands de Surco y los demuele por obras de Vía Expresa Sur [VIDEO]
Hoy se demolieron cerca de 30 stands del mercado “Charapita” y aproximadamente 180 en el mercado «Virgen del Carmen», en Surco, pese a que no cuentan con expediente técnico. A su vez, un grupo de propietarios aseguraron que la MML ha intervenido un terreno que ellos compraron en 1924, y mostraron título de propiedad y la copia literal del año 1924; sin embargo, los fiscalizadores hicieron caso omiso a sus reclamos.
La Municipalidad Metropolitana de Lima continúa con los trabajos de la Vía Expresa Sur para la continuación del Paseo de la República y que culminará en la Panamericana Sur. En esa línea, hoy personal de la comuna metropolitana demolió dos mercados ubicados en el distrito de Surco que supuestamente funcionaban en los terrenos que pertenecen al proyecto.
Las intervenciones y demoliciones se realizaron en los mercados ‘Charapita’ y ‘Virgen del Carmen’, que son parte de los primeros avances de la ampliación de la Vía Expresa. Una funcionaria de la Municipalidad informó que más de 200 stands habían sido derribados entre ambos mercados.
«Del mercado denominado ‘Charapita’ aproximadamente 30 stands y en ‘Virgen del Carmen’ aproximadamente 180 stands. Esto forma parte de la recuperación de espacios públicos por las obras de la Vía Expresa Sur, hemos comenzado en Barranco, ahora estamos en el tramo de Surco y vamos a terminar en San Juan de Miraflores», aseveró la funcionaria.
MML indica que se les avisó con anticipación
Asimismo, la funcionaria municipal aseguró que los comerciantes fueron notificados dos semanas atrás; sin embargo, ellos hicieron caso omiso al aviso y no retiraron sus pertenencias.
“Se les comunicó que era de manera inmediata hace dos semanas, que era al día siguiente, pero le hemos dado un plazo prudencial para que ellos procedan a retirar sus cosas, pero han hecho caso omiso y estamos procediendo a hacer la ejecución de recuperación inmediata con apoyo de la PNP y de la procuraduría pública de la MML», añadió.
Sin embargo, un grupo de propietarios aseguraron que la MML ha cometido un grave error, por haber intervenido un terreno que ellos compraron años atrás. Específicamente, se refieren a la parcela 7, e incluso aseguraron tener las pruebas suficientes para demostrarlo y a una periodista de Exitosa le mostraron el título de propiedad y la copia literal del año 1924. Por ello, exigieron una cita con el alcalde López Aliaga para poder exponer su reclamo, ya que los fiscalizadores hicieron caso omiso a sus pedidos.