Por lo visto, la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, cada día viene generando más noticia. En ese sentido, la Municipalidad de Lurín multó a su familia, precisamente a su hermano, con más de S/. 51 mil soles, debido a la «construcción ilegal» de una piscina en el exterior de su inmueble, ubicado frente a la playa.
Justamente, la edificación que tiene cinco pisos y que cuenta con una piscina que fue construida en plena vía publica, se dio a conocer luego que la exalcaldesa fuera captada bañándose en la misma.
Piscina ilegal construida en plena vía pública por la familia Villarán.
La municipal sancionó a la parentela de Villarán de la Puente por dos infracciones, según el informe de ATV, primero, por edificar construcciones antirreglamentarias (S/. 41.200) y, en segundo lugar, por ejecutar obras en la vía pública sin autorización (S/. 10. 300).
99 metros cuadrados sería el área donde los Villarán construyeron la obra ilegal y precisamente, dicha casa está situada en una zona donde solo se permite construir hasta el tercer piso, sin embargo, el límite fue sobrepasado, contraviniendo la ley.
Por su parte, la comuna de Lurín oficializó la sanción mediante un acta de constatación, emitida el pasado lunes 26 de febrero, en el que dejó constancia que la edificación no tenía permiso.
A pesar, de todo, la exalcaldesa de Lima goza de total impunidad y recientemente el Poder Judicial la citó a una audiencia de apercibimiento, debido a que el Ministerio Púbico pidió amonestación contra Villarán por infringir una de las reglas de conducta, al no haber acudido a pasar control biométrico en noviembre de 2023 y si incurre en un incumplimiento más, la Fiscalía pediría que se le cambie la comparecencia con restricciones, por una orden de prisión preventiva.